El objetivo es que para el verano esté finalizado y pueda ser disfrutado por puntanos y turistas.


El martes el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el predio del Dique Cruz de Piedra, en San Luis, donde se realizan diferentes obras destinadas al embellecimiento del lugar con el fin de potenciar el atractivo turístico del espejo de agua. 

Tomasevich estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el jefe del Subprograma Caminos Rurales, Jorge García Quiroga, y otros funcionarios del Gobierno de San Luis.

Dique Cruz de Piedra, en San Luis.

“Estamos visitando una obra muy importante para San Luis capital, Juana Koslay, y toda esta zona de la provincia. Este dique es histórico, pero estaba un poco oculto, y ahora se le está dando una enorme apertura que lo transformará en un polo turístico sin lugar a dudas”, declaró a ANSL el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

El lago estará rodeado por un camino de tres kilómetros de peridique “que le aportan luz, visibilidad, y una mejor presencia a este lugar que va a generar mucha actividad turística en la región” explicó Tomasevich.

Dique Cruz de Piedra, en San Luis.

Luego enumeró las tres obras que se desarrollan: la del refulado del dique, los viveros productivos y el eje principal que es este peridique que va a tener dos puentes y que tendrá acceso desde Los Puquios hasta La Cuesta del Gato, lo que demandó una inversión de 198 millones de pesos.

Dique Cruz de Piedra, en San Luis.

“Estamos dentro de los plazos estimados, se viene trabajando muy fuerte. La idea es finalizar esta obra antes de fin de año. Este verano San Luis contará con este lugar completamente renovado. Al terminar todo esto, queremos presentar un producto turístico de nivel para atraer mayores inversiones”, afirmó Tomasevich de acuerdo al ritmo del trabajo.





Comentarios