La Municipalidad de San Luis anunció que creará una Escuela de Policía

Aseguraron que en dos semanas abrirán la inscripción y publicarán los requisitos.

Pereira y Petrino de la Municipalidad de San Luis.
Pereira y Petrino de la Municipalidad de San Luis.

El jueves por la mañana, en una conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de San Luis anunciaron la creación de una Escuela de Policía que dependerá de la Secretaría de Seguridad de la Comuna puntana.

Las inscripciones serán gratuitas y se abrirán al público en general en 15 días; cuando la Municipalidad haga efectiva la convocatoria informará sobre los requisitos para quienes deseen capacitarse, pero uno de ellos es que los aspirantes deberán tener entre 18 y 35 años.

El secretario de Gobierno Francisco Petrino explicó: "Es algo que con Enrique (el Intendente), la gente de seguridad y con la gestión veníamos trabajando y era un anhelo poder desarrollar. El intendente está firmando el decreto por el cual la Escuela de Policía toma vida. Para nosotros es un hito de la gestión, va a marcar un antes y un después en las gestiones. Tiene que ver con un servicio que la Municipalidad presta todos los días y que como el resto de los servicios, buscamos mejorarlo".

Luego puntualizó que el objetivo es formar profesionales con profesores que tienen un currículum y un prestigio comprobado para que los agentes de la policía que salgan a la calle, estén formados.

“Hoy, dentro de ese plan integral de seguridad, hemos alcanzado cerca del 65% de los objetivos que nos habíamos planteado en su momento. Algunas de las acciones que se implementaron fueron el recambio de luminarias -de vapor de sodio a LED-, el monitoreo que funciona las 24 horas del día y el 147, una línea directa al vecino que funciona para reclamos y denunciar”, enumeró Petrino.

Por su parte José Pereira, secretario de Seguridad, adelantó que la cursada durará tres meses y que "los inspectores que salgan de la escuela van a tener un alto poder inspectivo. Podrán confeccionar actas de vía pública, actas de controles de alcoholemia, infracciones de tránsito, cierre de comercios que vendan bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche".

"La convocatoria es abierta. Los inspectores que actualmente están trabajando en la secretaría de Seguridad deberán hacer una capacitación, una nivelación hacia arriba. Los inspectores que clasifiquen se incorporarán, de acuerdo a las vacantes que se generen. Habrá una pre-inscripción y todos tendrán que cumplir con los requisitos. Los que estén en condiciones de ingresar a la escuela lo harán. De ahí saldrá un orden de mérito para la cobertura de las vacantes que se determinará a través del Ejecutivo Municipal", explicó el funcionario de seguridad.

Los egresados estarán capacitados para cubrir cualquier área de la secretaría de Seguridad, ya sea Tránsito, Policía Municipal, Defensa Civil, Prevención o Monitoreo.

Fuente: El Chorrillero / Radio Nacional.