Segundo día de paro del transporte urbano e interurbano en San Luis

Durante el fin de semana la prestación del servicio será normal. Pero el lunes continuarían con la medida de fuerza.

Paro de transporte interurbano en San Luis.
Paro de transporte interurbano en San Luis.

Este viernes es el segundo día de la medida de fuerza en el transporte urbano e interurbano de San Luis que afectó a miles de puntanos. Durante la mañana trabajadores se manifestaron frente a la Municipalidad de San Luis en reclamo por aumentos salariales.

Ivan Piñeyro, secretario General de UTA (Unión Tranviarios Automotor), ratificó a El Chorrillero que la medida de fuerza anunciada continuará este viernes.

Paro de transporte interurbano en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Paro de transporte interurbano en San Luis. Foto: El Diario de la República.

La UTA nacional solicitó un incremento del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de $16 mil como un concepto de resarcimiento por la inflación y una suba de 20% en viáticos.

Piñeyro explicó que la situación "pasó a ser un problema provincial porque el acuerdo paritario ya está dado y ahora las empresas tienen que salir a solventar la paritaria nueva".

🔴AHORA RECLAMO DE UTA: Segundo día de reclamo por aumentos salariales CONFIRMAN PARO PROXIMO LUNES

Posted by Radio Nacional San Luis on Friday, July 19, 2019

Este viernes a las 10, trabajadores y gremialista se manifestaron por las principales calles del centro puntano. El punto de encuentro fue desde la sede del gremio en Mitre 624 hasta la Municipalidad de San Luis.

La medida de fuerza sigue sin afectar a la ciudad vecina de Villa Mercedes ya que la Municipalidad se hizo cargo del subsidio que reclaman. Así mismo la actividad en Villa de Merlo también es normal porque los trabajadores pertenecen a otro sindicato.

Durante el fin de semana Piñeyro garantizó que la prestación del servicio será normal. Pero en el caso de que no reciban una respuesta satisfactoria el lunes volverán a realizar un paro por 24 horas en el transporte urbano como interurbano.

Paro total de transporte urbano en la ciudad de San Luis. Foto: El Diario de la República.
Paro total de transporte urbano en la ciudad de San Luis. Foto: El Diario de la República.

“Claramente ya está dada la pauta paritaria, ahora las compañías tienen que hacer frente y comunicarle a la entidad sindical cuándo pagarán a los trabajadores para levantar la medida de fuerza”, dijo el secretario.

“Queremos que las empresas cierren la paritaria para que brindarle al compañero la pauta salarial que le corresponde”, concluyó.