Piden que se tomen las medidas necesarias para evitar incendios forestales

Es por los incidentes que hubo en diferentes puntos del territorio puntano, pero que afortunadamente lograron ser extinguidos de forma rápida y total.

Incendio forestal en San Luis. Foto: ANSL
Incendio forestal en San Luis. Foto: ANSL

San Luis Solidario informó este martes la importancia de tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar la propagación de incendios. Más aún en esta época del año donde el viento y la sequía en la vegetación constituyen un terreno propicio para su expansión.

Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario. Foto: ANSL
Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario. Foto: ANSL

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez explicó a ANSL: "Estamos en temporada alta de incendios. Lo que recomendamos principalmente es que no utilicen el fuego como herramienta de trabajo. Todo lo que es quemas controladas tienen que estar autorizadas únicamente por San Luis Solidario y que en los lugares turísticos se respeten las áreas delimitadas donde se puede encender fuego".

Gómez pidió que si una persona ve una columna de humo no dude en llamar al 911 o al 103, "donde se comunica directamente con San Luis Solidario, ahí responderemos inmediatamente y se envía una patrulla para constatar la veracidad del hecho o bien si no hay dudas que es veraz salen los bomberos a realizar su labor" aseguró el funcionario.

En relación a los incendios acaecidos en los últimos días, Gómez reveló: "Tuvimos varios incendios. Hubo tres de mayor magnitud que fueron muy visibles y los cuales fueron extinguidos en su totalidad: uno que fue entre Estancia Grande y Potrero de los Funes, otro en Las Chacras de San Martín y uno más en Juan Llerena. Ha sido rápida y eficiente la actuación de Bomberos de la Policía Provincial para contenerlos y extinguirlos".

Cabe recordar que los incendios intencionales están penados por ley, pero no obstante, cada uno de los habitantes sanluiseños debe comprometerse y actuar por el cuidado del medio ambiente.