Ya está disponible el test vocacional online

El Gobierno de San Luis lo dispuso para los alumnos de 5º y 6º año del secundario. Estará habilitado durante todo agosto.

Test vocacional de la ULP.
Test vocacional de la ULP.

Ser un adolescente que asiste al secundario y pensar qué vas a estudiar y a qué te vas a dedicar para la vida adulta genera un gran estrés, es por eso que el Gobierno de San Luis dispuso de una plataforma online de test vocacional para que los ayudarlos a definir qué carrera universitaria elegir.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, sumó el nuevo servicio que está destinado específicamente a todos los alumnos puntanos del nivel secundario que estén por finalizar sus estudios.

El test vocacional tiene una serie de preguntas que los guiará y finalmente los ayudará a decidir qué carrera universitaria escoger de acuerdo a sus intereses.

El test está disponible durante todo agosto, de forma gratuita y de fácil acceso, en: www.test.ulp.edu.ar.

Test vocacional ULP.
Test vocacional ULP.

Dicho test evalúa las habilidades, capacidades, gustos, características de la personalidad y con toda esa información hace un análisis para confeccionar un perfil del alumno, que luego lo podrá descargar en un PDF.

Además el test informa al alumnos el lugar y universidad del país en donde se encuentra la carrera acorde a sus intereses.

"Los chicos que se encuentran en esa etapa de tener que elegir la carrera universitaria adecuada necesitan herramientas. Los test vocacionales generalmente tienen un costo muy elevado", explicó Paula Barroso, jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, y sumó que "por eso desde la universidad hemos tomado la decisión de lanzar este test de orientación vocacional de manera gratuita. Cabe mencionar, que este test está confeccionado por los mejores profesionales de la Argentina".

Concurso "Desafío Vocacional"

La novedad de este lanzamiento, es que los cursos que hayan realizado y finalizado con el test vocacional podrán participar del concurso "Desafío Vocacional" que se hará del 1º al 10 de septiembre y contiene 50 trivias relacionados a la oferta académica de San Luis y del país.

Los ganadores de 5º año recibirán como premio la bandera, remera y campera de la promoción. Mientras que los alumnos de 6º, una cámara de acción para cada uno de los participantes.