Villa de Merlo: jubilados denunciaron que fueron estafados con un viaje

El reclamo terminó con discusiones, insultos, acusaciones cruzadas con funcionarios puntanos y hasta denuncias en la comisaría. ¡Mirá el video!

Jubilados puntanos furiosos por un viaje que no fue.
Jubilados puntanos furiosos por un viaje que no fue.

El lunes alrededor de las 8 unos 20 jubilados con sus valijas listas para irse de viaje se reunieron en el Centro de Jubilados de la Villa de Merlo, en San Luis, a esperar el colectivo que los iba a llevar pero nunca llegó y allí se anoticiaron de que dicho tour no existía. Hubo discusión, nerviosismo y hasta denuncias en la comisaría.

Los jubilados habían sido informados de que el lunes 5 de agosto iban a realizar el viaje prometido -que ya había sido suspendido en otra oportunidad- y al cual habrían accedido a través de un sorteo. Fueron convocados para irse de paseo desde el Centro de Jubilados Provincial de la localidad ubicado en calle Felipe Varela 128, según informó El Corredor de Noticias.

Mientras la impaciencia y el enojo por parte de los jubilados se incrementaba llegó Sol Uría, funcionaria del Gobierno de San Luis, quien les explicó que no había ningún viaje previsto, que se habían confundido o hubo una información maliciosa.

Lejos de calmar las aguas, esa explicación avivó el enojo que empezó con una fuerte discusión, gritos, insultos y hasta roturas de celulares. Algunos abuelos y funcionarios provinciales terminaron haciendo una exposición en la comisaría de la villa turística.

Lo peor es que nadie sabe exactamente qué pasó el supuesto viaje que según los abuelos había sido organizado por intermedio de sorteos antes de las elecciones provinciales del 16 de junio.