Choferes de transporte interurbano de San Luis levantaron el paro

Decidieron respetar la conciliación obligatoria. La medida de fuerza es por la falta de pago de haberes y la no adecuación a la nueva escala salarial.

Transpuntano
Transpuntano

Choferes de línea de colectivos interurbano de San Luis decidieron respetar la conciliación obligatoria y levantaron el paro que estaba previsto para este miércoles y que iba afectar a más de 100 empresas de toda la provincia.

El martes por la noche los choferes y gremialistas de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) decidieron respetar la conciliación obligatoria y levantar el paro de 24 horas por la falta de pago de haberes y la no adecuación a la nueva escala salarial que alcanzo el gremio a nivel nacional.

Mirá también: El Gobierno de San Luis entregó el préstamo a las empresas de transporte interurbano

Desde el Gobierno de San Luis se planteó una solución económica con un aporte de 35 millones a las empresas que se encontraban en conflicto por no poder hacer frente al pago de haberes y que se veían con la necesidad de incrementar el boleto para sostener el servicio, afectado por los incrementos en combustibles y reparación del automotor.