Más de 2 mil efectivos custodiarán las PASO en San Luis

Se distribuirán 1.222 urnas; dos se ubicarán en las sedes del Servicio Penitenciario para que voten los presos.

Así será la seguridad en las PASO 2019 en San Luis. Foto: ANSL
Así será la seguridad en las PASO 2019 en San Luis. Foto: ANSL

Este viernes en una conferencia de prensa el comodoro Fernando Rubio, comandante electoral de la provincia de San Luis, explicó cómo será el operativo de seguridad para custodiar el orden y la seguridad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo hasta la finalización del escrutinio definitivo.

En el interior de las escuelas custodiarán efectivos de la Fuerza Aérea y del Ejército. Mientras que la Policía de San Luis se encargará de la seguridad del exterior de los establecimientos educativos.

La Policía Federal cuidará las sedes del Correo Argentino en la capital puntana y en la ciudad de Villa Mercedes, donde se recibirán todas las urnas de la provincia antes de pasar a la Secretaría Electoral.

Así será la seguridad en las PASO 2019 en San Luis. Foto: ANSL
Así será la seguridad en las PASO 2019 en San Luis. Foto: ANSL

"Tenemos todo asegurado para que las elecciones del domingo se desarrollen con total normalidad", expresó el comodoro Rubio, quien también es el jefe de la V Brigada Aérea, con sede en Villa Reynolds.

Las autoridades electorales de San Luis, a las cuales este comando obedece, son el juez Federal Electoral, Juan Esteban Maqueda; la secretaria Electoral, Sonia Randazo; el comandante general electoral general de División, Carlos Pérez Aquino, que está en el Estado Mayor Conjunto, junto al ministro de Defensa respondiendo a la Secretaría Electoral Nacional.

El día de las elecciones, tres horas antes de la apertura de los comicios (a las 8 del domingo), los efectivos militares recibirán en las escuelas, junto con representantes del Correo Argentino, las urnas para que a primera hora estén presentes los presidentes de mesa y fiscales que darán inicio formal a la elecciones.

El comando electoral tiene a cargo 2.031 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía de la Provincia de San Luis, Policía Federal y Correo Argentino, que se movilizarán en 326 vehículos.

El sábado comenzará el despliegue por los 236 establecimientos afectados al comicio

De la conferencia de prensa participaron la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto del Ministerio de Gobierno, María Paz Ruggeri; la jefa del Subprograma Capacitación Docente del Ministerio de Educación, Virginia Miranda; Darío Neira, a cargo de la Jefatura de la Policía de San Luis; el comisario General Javier Funes, jefe de Operaciones de la Policía puntana, y el comisario Lucas Almirón, de la Policía Federal Argentina.

Fuente: ANSL.