Despedidos y suspendidos de Zanella en San Luis no descartan tomar la empresa

El vocero de los despedidos afirmó que la conducción de la firma les miente y sus familias "tienen que comer".

Reclamos en la fábrica de Zanella en San Luis.
Reclamos en la fábrica de Zanella en San Luis.

Los 32 trabajadores despedidos y los suspendidos en la fábrica Zanella San Luis iniciaron el martes un plan de lucha con una manifestación en la puerta de la planta, que incluye "mateada" y "olla popular", en reclamo del pago de la deuda que la empresa tienen con ellos y el reconocimiento de la indemnización al 100%.

En diálogo con Télam, Pedro Chacón, vocero de los despedidos, afirmó que la conducción de la firma "no se cansa de mentirnos" y nuestras familias "tienen que comer", por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan "la toma de la fábrica".

"Si hay que tomarla, la vamos a tomar", afirmó Chacón.

Sostuvo que la reunión que se había anunciado con la patronal el lunes fracasó "porque nadie vino a responderle a los trabajadores", y en cambio dijeron que "habían mandado un mensaje" al abogado que los representa con una propuesta económica que "nunca llegó".

Chacón indicó además que fracasó también la reunión pautada con el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, que se esperaba para el último viernes, porque las elecciones PASO del domingo último tomaron toda la atención de los funcionarios, y esperan ser convocados ?durante esta semana?.

El plan de lucha iniciado por los trabajadores continuará hasta el miércoles con un corte de ruta y otras acciones que se evalúan en asamblea, acompañados por la Confederación de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).