Finalmente los trabajadores despedidos de Zanella cortan ruta de acceso a San Luis

Es por la falta de respuestas de la empresa al reclamo por deudas salariales y el pago de la indemnización.

Cortan la ruta empleados de Zanella en San Luis.
Cortan la ruta empleados de Zanella en San Luis.

Los 32 despedidos y los suspendidos en la fábrica de Zanella San Luis cortaron este miércoles la ruta de acceso a la capital puntana ante la falta de respuestas de la empresa al reclamo por deudas salariales y el pago de la indemnización.

La protesta se inició pasadas las 9 de la mañana y tiene el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

Si bien la modalidad de la protesta es un corte de ruta, el mismo es de tipo "embudo", de manera tal que los vehículos pueden pasar, pero de uno en uno.

Reclamos en la fábrica de Zanella en San Luis.
Reclamos en la fábrica de Zanella en San Luis.

En diálogo con Télam, Pedro Chacón, vocero de los trabajadores despedidos, afirmó que "la situación de hoy está complicada porque no tenemos respuesta alguna de la fábrica y estamos esperando que alguien dé la cara".

La última propuesta de la empresa fue pagar las indemnizaciones en 12 cuotas, algo que fue rechazado por los despedidos, quienes también solicitan que se abonen los aguinaldos y el proporcional de vacaciones adeudados.

En el día de ayer se realizó una olla popular en la puerta de la planta, pero no lograron que la empresa inicie la negociación.