A la cárcel por golpear brutalmente a su pareja

El aberrante hecho sucedió en la Villa de Merlo en San Luis. Busto fue procesado por "lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género".

Le dieron prisión preventiva al hombre que atacó a su mujer en Merlo.
Le dieron prisión preventiva al hombre que atacó a su mujer en Merlo.

El martes 30 de julio, Eduardo Busto atacó brutalmente a su mujer y luego escapó con el hijo de ambos, a quien horas mas tarde abandonó en la comisaría de Carpintería. La víctima, Cynthia Plenazzio debió ser asistida e internada en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de la Villa de Merlo en San Luis. 

El juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, Jorge Pinto procesó y le dictó preventiva a Busto por "lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género".

La hermana de la víctima contó a El Diario de la República que Busto la golpeó en todo el cuerpo, principalmente en la cara, y luego trató de estrangularla.

Ante los gritos de ayuda y llantos del niño, un motociclista que pasaba ocasionalmente por la vivienda la auxilió y Busto se fue a pie y con el pequeño de poco más de un año.

Pinto, el juez Penal de Santa Rosa, se abocó a la causa de oficio y ordenó la detención del agresor que fue apresado el pasado 2 de agosto, en la casa de sus padres.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o a la Secretaría de la Mujer en San Luis al (0266) 445 2000 int. 3640.