Tiene seis años, perdió sus dientes y le hicieron una prótesis

La niña es del interior de San Luis. Tenía dificultad para masticar los alimentos y eso se reflejaba en problemas nutricionales.

Sara ahora vivirá una vida plena hasta que le crezcan los dientes definitivos.
Sara ahora vivirá una vida plena hasta que le crezcan los dientes definitivos.

Hace un mes que Sara, quien tiene 6 años y vive en la localidad de Juan Jorba en San Luis, asistió a la escuela y en un control rutinario del programa Salud Rural Móvil y Parajes del Ministerio de Salud constataron que la pequeña había perdido de manera prematura sus dientes temporales, por lo que le costaba mucho comer y por ende, aumentar de peso. 

El control se realizó en la Escuela N°411 "Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan", a donde la pequeña asiste.

Acompañada por su mamá y la maestra de grado los profesionales odontólogos le explicaron que debía iniciar un tratamiento rehabilitador, que consta de dos prótesis dentales removibles, para que reemplacen los dientes perdidos hasta que aparezcan los dientes permanentes.

La odontóloga Yamile Olguín explicó a la agencia gubernamental: "Tras la entrega, se les explicó a los papás como seguir con el tratamiento, el cuidado de la boca de la paciente y el cuidado que tienen que tener con las prótesis. Le entregamos a Sara una bolsa con implementos para su cuidado bucal y el mantenimiento de la prótesis".

Sara ahora podrá comer sin limitaciones, sonreír sin vergüenza y vivir una vida plena hasta que sus dientes definitivos aparezcan.