Este viernes lanzan la iniciativa "Movete en los Parques"

El objetivo es que adultos mayores desarrollen al aire libre, y de forma gratuita, actividades deportivas, recreativas y de integración en los predios de la capital puntana.

Adultos mayores en el Parque de Las Naciones en San Luis.
Adultos mayores en el Parque de Las Naciones en San Luis.

El viernes a partir de las 15 en el Parque de las Naciones de la capital puntana todos los adultos mayores, sus familias, y la comunidad en general, podrán disfrutar del lanzamiento "Movete en los Parques", una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Parques de San Luis.

El objetivo es promover que los adultos mayores puedan desarrollar distintas actividades al aire libre, como zumba, folclore, new-com, juego, etc. Todas serán gratuitas y dictadas en los distintos predios de la ciudad capital: Parque de las Naciones, La Cerámica, IV Centenario y la Plaza del Cerro.

Adultos mayores jugando newcom en San Luis.
Adultos mayores jugando newcom en San Luis.

Dichas actividades contribuirán a mejorar su bienestar físico, emocional, y por ende tendrán una mejor calidad de vida.

El único requisito que se les pide a los interesados es llenar una planilla con los datos personales y una ficha médica.

"Esta idea surgió por un pedido de los mismos abuelos que concurren habitualmente a los parques provinciales. El lanzamiento será este viernes a las 15, están todos invitados, no solo nuestros jubilados, sino también sus nietos, sus hijos y sus familias para interiorizarse sobre la propuesta y que puedan ser testigos de cómo nuestros adultos mayores realizan actividad física, siempre controlados por profesores y profesionales en cuanto a lo que es su salud y el ritmo de ejercitación que debe tener. Está todo muy bien planificado", contó Sergio Tamayo, el ministro de Turismo y Parques.

Funcionarios del Ministerio de Turismo y Parques de San Luis.
Funcionarios del Ministerio de Turismo y Parques de San Luis.

Por su parte, Mauro Lucero, jefe del Área Coordinación con el Sector Privado, detalló: "La idea es que esto se instale y ya quede fijo en los parques de la Provincia. Desde la semana próxima se implementará un cronograma permanente en cada predio perteneciente al Ministerio de Turismo y Parques; vamos a arrancar con Parque de las Naciones, Plaza del Cerro, Parque IV Centenario y el Parque La Cerámica. De esta manera llegaremos a cada punto de la ciudad para incluir a casi todos los vecinos, pero más adelante iremos llegando a todos los sectores que falte sumar. Vamos a hacer todo en horario invierno; los lunes, miércoles y viernes en algunos parques; y los martes y jueves en otros".

María del Carmen Ruga, representante del Centro de Jubilados del Barrio Amppya, aseguró que los integrantes de su institución se sumarán a la propuesta: "Como somos vecinos de la zona hemos visto la inmensa transformación del Parque de las Naciones y somos testigos de cómo se ha integrado a los abuelos y a todas las familias. Se observa un gran trabajo de limpieza, embellecimiento y seguridad. Convoco a todos los adultos mayores a sumarse a esto porque es en beneficio de nuestra propia salud".

Fuente: ANSL