Médicos puntanos marcharon para "reivindicar la profesión"

Se reunieron en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

Los médicos puntanos marcharon en la plaza Pringles.
Los médicos puntanos marcharon en la plaza Pringles.

El jueves desde las 19 una docena de médicos sanluiseños marcharon por las calles del centro puntano bajo el lema "somos médicos, no asesinos" en relación al reclamo nacional.

Médicos Autoconvocados Argentina (MAA) organizaron la movilización de manera simultanea en distintas provincias del país para repudiar el modo en el que los medios de comunicación trataron el caso del endoscopista que le provocó la muerte a la famosa periodista Débora Pérez Volpin.

"Esta carta pretende transmitir el sentir de la comunidad médica frente a lo que pareciera una falta de reacción contundente de alguna de las instituciones que nos nuclean respecto a la gravedad que esta situación amerita" leyeron los profesionales sanitarios en la plaza Pringles.

"Nos convocamos para repudiar el manejo de algunos medios periodísticos, colegas y abogados que pusieron nuestra profesión en la mira de la sociedad. Livianamente y quizás por ignorancia se nos estigmatizó. Se nos llamó asesinos y delincuentes asimilándonos así a personas con intención de causar daño", dice el escrito que expusieron.

También marcharon en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

"Miles de personas son atendidas diariamente por médicos dedicados, formados que aman su trabajo y que tienen como único objetivo contribuir a recuperar la salud del otro" detallaron y fundamentaron que "para eso abrazamos esta profesión, no podemos ni debemos permitir el uso de calificativos indebidos que empañan la labor de muchos de nosotros que aun sin medios adecuados ejercemos la medicina con idoneidad y máximo humanismo".

Fuente: El Chorrillero.