Demoraron a un exfuncionario puntano por violar una orden de restricción

Enrique Cabrera es actual asesor del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Dice que fue a confesarse a la iglesia y la ex mujer estaba ahí.

enrique cabrera
enrique cabrera

El domingo, Enrique Cabrera, actual asesor gubernamental y exsecretario de Transporte del Gobierno de San Luis protagonizó otro episodio de violencia que lo dejó demorado varias horas en una dependencia de Villa Mercedes, fue por violar una orden de restricción. Su ex mujer lo denunció el año pasado penalmente por violencia de género.

En la tarde-noche del domingo, Carolina del Valle Sosa se topó con Cabrera, su exmarido, en la Parroquia Sagrado Corazón ubicada sobre la avenida Mitre de la ciudad villamercedina.

En mayo del año pasado del Valle Sosa lo denunció por agresiones contra ella y su hijo adolescente. Se trató de un escándalo que lo llevó a renunciar al cargo que tenía en el Gobierno de San Luis.

enrique cabrera
enrique cabrera

Leticia Lattini, abogada defensora de Carolina del Valle Sosa, explicó al medio digital El Chorrillero: "Desde hace 10 años que realiza la misma rutina los domingos: ir con sus amigas a la parroquia a colaborar a la misma hora. Cabrera vio el auto de ella y de las amigas afuera del edificio, sabía que estaba adentro. Entró, se puso al lado de ella y se armó todo el problema. Le pedía que se retirara y él no quería", detalló la letrada.

Es así que comenzó el escándalo y terminaron llamando al 911, rápidamente efectivos de la Comisaría 9ª se hicieron presentes y trasladaron al exfuncionario a la dependencia, donde permaneció demorado por cuatro horas.

"A ciencia cierta sabía que ella estaba ahí, pero considera que es impune porque, según él, es funcionario público. Es lo primero que dice", remarcó sin dudas la letrada de la exmujer del funcionario puntano.

Pero según la versión policial de Cabrera, él estaba en "el subsuelo de la parroquia" y que cuando fue a confesarse, una vez en la fila, "es llamado desde atrás por su ex esposa".

Cabrera resaltó a los efectivos de que Carolina del Valle Sosa "era quien había violado la restricción".

Sin embargo Lattini consideró que esos dichos eran manifestaciones estúpidas, según informó el mencionado medio digital.

"La prohibición la violó él ¿Qué va a decir? ¿Qué fue circunstancial?", cuestionó la abogada y luego agregó: "Lo tomó bastante mal (del Valle Sosa), fue una situación incómoda, obviamente le dio vergüenza. Fueron patrulleros, era un lugar público con mucha gente. Tuvo que salir de la iglesia y esperar en la puerta hasta que llegaron los agentes".

El hijo de Enrique Cabrera publicó en Instagram.
El hijo de Enrique Cabrera publicó en Instagram.

Ahora la causa está en manos del juez Santiago Ortiz, del juzgado Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción, caratulada como: "lesiones graves, agravado por el uso de un menor (el hijo en común de la denunciante y el denunciado)".

La etapa de instrucción en la que se recolectan los testimonios y pruebas culminó y ahora solo resta la determinación de Juez.

Cabrera es un dirigente villamercedino que perteneció a la primera linea de funcionario de Alberto Rodríguez Saá. Además de ser secretario de Transporte, se desempeñó como presidente de San Luis Energía.

Actualmente es asesor del Gobernador de San Luis y de acuerdo al último decreto de renovación de nombramientos que se conoce por su publicación en el Boletín Oficial, es autoridad del Partido Justicialista.

Enrique Cabrera y Alberto Rodríguez Saá. Foto: ANSL
Enrique Cabrera y Alberto Rodríguez Saá. Foto: ANSL

La denuncia contra Cabrera fue el año pasado, luego de la separación, cuando del Valle Sosa declaró que el dirigente peronista se presentó en su domicilio para dialogar con el hijo que tienen en común. Pero al ingresar a la vivienda el chico le habría dicho que "no quería hablar" y cuando ella se fue al baño, Cabrera subió las escaleras hacia la habitación del chico, le gritó y "lo habría agarrado del cuello".

Pero luego Cabrera, enfurecido, habría entrado al cuarto de su ex esposa a quien empujó contra la pared. Los hijos intervinieron para defenderla, el hombre los agredió verbalmente y luego llegó la Policía.

La Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos, dependiente del Gobierno de San Luis, nunca se pronunció sobre la acusación contra Cabrera.