La joven escaladora quedó en el puesto 47 y participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La joven puntana Valentina Aguado tiene muy claros sus objetivos y uno de ellos es conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta oportunidad la escaladora quedó en el puesto 47 de la clasificación general para la Copa del Mundo de Escalada en Hachioji, Japón.

“Tuve un buen inicio en las pruebas clasificatorias de boulder logrando mi primer top en el campeonato, lamentablemente después no lo pude sostener y, más allá de que me sentí muy bien escalando y me divertí, no fue suficiente para semis. Lo mismo me pasó en las otras pruebas, estuve muy bien pero no alcanzó”, contó Valentina a El Diario de la República.

Valentina Aguado, una promesa puntana.

Luego de completar las diferentes pruebas entre las 50 mejores del mundo, ella hizo un balance positivo.

Son tres desafíos: en el de Dificultad, la joven quedó 47ª de 92 competidores con 26+ y 24 movimientos con 46.30 de penalidad. Por lo que finalizó a 20.47 puntos del Top 20 finalista. Mientras que Santiago fue 80º de 99 competidores con 18+ y 11+ movimientos.

Aguado conformó el equipo argentino junto a Santiago García y el coach Tomás Vilariño.

En la prueba Boulder, Valentina quedó 49ª sobre 89 deportistas con un puntaje de 2 tops y 3 zonas. Por otro lado, García fue 98º de 104 escaladores con primera zona.

La ultima prueba en Velocidad, la joven se ubicó 49ª sobre 83 competidores con un tiempo de 10.633.

Valentina Aguado, Santiago García y el coach Tomás Vilariño.

De la competencia participaron más de 250 atletas de 39 países diferentes, y los 20 mejores pasaron a la etapa final combinada, mientras que los siete primeros de cada género (con un máximo de dos por país) se transformaron en los primeros clasificados a Tokio 2020.

El próximo evento clasificatorio será del 28 de noviembre al 1º de diciembre en el Campeonato Combinado de Escalada IFSC en Tournefeuille-Toulouse en Francia.





Comentarios