Bomberos puntanos se ofrecen para sofocar el gran incendio en el Amazonas

El "Pulmón del Mundo" está en riesgo y de manera desinteresada brigadistas quieren ayudar.

Bombero Voluntarios de Tilisarao en San Luis.
Bombero Voluntarios de Tilisarao en San Luis.

Bomberos de la localidad de Tilisarao en San Luis se ofrecieron de manera voluntaria y desinteresadamente para salvar "el pulmón del mundo" del Amazonas en Brasil, ya que está en riesgo debido a un gran incendio que lo azota.

El miércoles los brigadistas presentaron una nota de autorización dirigida al Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para que cuenten con ellos para sofocar el fuego.

Gonzalo Pérez, cabo de los Bomberos Voluntarios de Tilisarao, aseguró que aunque corra el riesgo de perder su trabajo está muy sensibilizado por la tragedia natural y tomó la decisión de ofrecer su servicio, informó El Corredor de Noticias.

"El 'Pulmón del Mundo' aclama ayuda y usted tiene la potestad y la decisión política de articular, gestionar y ejecutar la cooperación que se necesita para salvar miles de vidas", manifestó Pérez en su nota.

Inmediatamente el funcionario del Gobierno nacional, Sergio Bergman le contestó: "Hola Gonzalo, gracias por tu mensaje. La colaboración con Brasil se está articulando con 'Cascos Blancos'. De todas formas copio tu mensaje al SINAGIR, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, para que tomen nota. Abrazo y gracias por tu iniciativa".

Los "Cascos Blancos" es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, desarrollando sus actividades en apoyo al cuerpo de voluntarios; basado en un modelo de trabajo en cooperación, solidaridad y participación comunitaria.

La jefa de Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Deolinda Ribba, se mostró muy emocionada por la iniciativa del joven bombero, que está a su cargo.