Entrelazadas: mujeres puntanas en acción exponen su arte

La cita es éste sábado 24 de agosto en el teatro TEA a las 21:30.

Nos y Otras en San Luis
Nos y Otras en San Luis

El sábado 24 de agosto, a las 21:·30, en la sala de teatro TEA - en calle 9 de Julio 1430 de la ciudad de San Luis - la agrupación XXLunar, Violeta Pérez Anzorena, Luisa Vergara y Ana Celina Suárez Amieva se congregarán para manifestar desde una perspectiva de género sus distintas formas de arte: teatro, fotografía y literatura.

XXLunar es una agrupación puntana integrada por Cynthia Cocco, Susho Fernandez Jofré y Virginia Arroyuelo. Ellas actuarán y exhibirán la obra de teatro "Nos y Otras".

Las teatreras tuvieron la posibilidad de mostrar su obra en Buenos Aires e incluso también brindaron un workshop de empoderamiento femenino.

En escena, las tres mujeres representan a través del teatro, la danza butoh y el yoga a las mujeres puntanas que murieron en mano de machistas y femicidas, de las cuales algunas aún no encuentran justicia.

"La obra de teatro inició luego de que vivenciáramos de cerca varios casos de femicidios que sucedieron -y suceden – en San Luis; hay mujeres que han perdido su vida en condiciones de violencia machista, y que han sufrido la pérdida de derechos humanos" recordó Cynthia y añadió que junto a Susho y Virginia acompañaron a familiares de víctimas de femicidios (casos muy mediáticos) como el de Brenda Arias y Denis Cid Frecia.

Por otra parte, Violeta Pérez Anzorena expondrá distintas fotografías que también están envuelta en la temática de la mujer, el feminismo, la naturaleza, la magia y el empoderamiento.

La licenciada en Comunicación Social y periodista aseguró que "es importante acompañar estas obras de teatro porque nos enlaza y de alguna manera le damos voz a aquellas mujeres que ya no están".

Entrelazadas, mujeres en acción.
Entrelazadas, mujeres en acción.

Luisa Vergara y Ana Celina Suárez Amieva serán las encargadas de darle un marco poético y literario a la noche que estará cargada de emociones.

Ellas leerán distintos textos desde la perspectiva de género que darán lugar a la reflexión, a la empatía y a la deconstrucción.

Entrelazadas por el amor al arte y a la vida, estas mujeres invitan a toda la comunidad a participar y disfrutar de una noche diferente. Para repensarnos, reflexionar y abrazar nuestra naturaleza femenina y masculina.

La entrada general tiene un valor de $200 pero podés reservar con anticipación con un costo de $150, llamando al 0266- 154564194.