No soportó que lo dejara y le tiroteó la casa

El agresor tiene 25 años, estuvo detenido unas horas y ahora está libre. Pasó en San Luis.

Así quedó la ventana de Reyes tras el tiroteo de su novio. Fotos: Jorge Castro
Así quedó la ventana de Reyes tras el tiroteo de su novio. Fotos: Jorge Castro

El sábado, una mujer de apellido Reyes de 26 años y que vive en la manzana B del barrio Padre Mujica, de la capital puntana, decidió terminar la relación con Tejada. El hombre furioso por la decisión, durante la madrugada fue y le tiroteó la casa. 

Luego de semejante situación la joven hizo la denuncia en una comisaría de la zona sur. Allí asentó que ella decidió cortar el noviazgo con Tejada y como el no paraba de molestarla por WhatsApp, lo bloqueó"Vos sos mi mujer y vas a salir", "se va a pudrir todo", fue lo que él le advirtió.

Afortunadamente el accionar de Tejada no dejó heridos, pero solo fue de milagro porque tiroteó la habitación en la que duerme Reyes y su pequeña de cuatro añitos.

La subcomisario Gretel Mansilla, jefa de la Comisaría 41ª, informó a El Diario de la República que el hombre estuvo detenido e imputado por el delito de "Amenazas" pero que recuperó su libertad tal como dispuso el juez Correccional 2, Juan Manuel Montiveros Chada.

Así quedó la ventana de Reyes tras el tiroteo de su exnovio. Fotos: Jorge Castro
Así quedó la ventana de Reyes tras el tiroteo de su exnovio. Fotos: Jorge Castro

Luego de que Tejada fuera arrestado, la Policía de San Luis no le encontró ningún arma, explicó Mansilla y adelantó que tienen 30 días para trabajar en las actuaciones.

Reyes contó que hace un año y medio que estaba de novia con Tejada, quien vive en el mismo barrio que ella pero en la manzana D, pero que en el último tiempo él se había puesto muy agresivo. Contó que ya había intentado terminar la relación pero que cuando eso sucedió, el joven amenazó con atacar a su familia y hacer que les roben en su casa, donde la mujer vive con su hija, sus padres y sus tres hermanos.

La chica contó que el sábado pasada la medianoche ella fue a buscar a Tejada a la casa de su abuela y lo vio tomando alcohol y drogas. Ella le reclamó, ya que él había prometido dejar los vicios. Por lo que se fue y y luego la discusión continuó por WhatsApp, en la que allí Reyes le manifestó que no quería estar más con él.

Pero Tejada, furioso, alrededor de las 3 de la madrugada fue hasta el domicilio de Reyes, ella le dijo que se fuera porque su familia iba a llamar a la Policía y una hora despues lo bloqueó de WhatsApp porque ni paraba de molestarla y a las a las 7:30, él regresó pero no para hacer las paces.

Tejada la llamaba a gritos mientras golpeaba la ventana de la habitación de ella. Luego comenzó a golpear la puerta de la casa y allí lo atendió la hermana de Reyes. Él le dijo que fuera a buscarla, y la chica le respondió que su hermana dormía. Fue en ese momento que según la denunciante, Tejada le mostró a su hermana un arma de tipo "tumbera", hecha con dos caños pintados con aerosol dorado.

Como Reyes no salió, Tejada no dudó y le disparó a la persiana de la ventana de la habitación en la que ella duerme habitualmente con su nena. Incluso la amenazó a los gritos y, mientras ya estaba yéndose, disparó contra el techo de la vivienda. La Policía logró detenerlo y trasladarlo a la dependencia policial 41ª.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.