San Luis: "Estamos cansados que la UTA venga a apretarnos y le haga paro a la gente"

La Comisión de Transporte de la ciudad puntana tratará otra variante de la suba del boleto, que lo ubique en $28 o menos.

Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis.
Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis.

Durante el martes por la mañana la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, luego de que ayer rechazara el aumento de la tarifa del boleto de transporte urbano a $32,50 y que pasara a un cuarto intermedio, trató otra variante de suba que lo ubique en 28 pesos o menos.

Juan Domingo Cabrera, el presidente del Concejo, habló sobre el rechazo al pedido de aumento del boleto de Transpuntano y dialogó con el programa radial Amanecer Informados de Radio Nacional San Luis en el que aseguró que la solicitud fue por la gestión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la mala administración de Transpuntano.

Luego exhortó que los de la UTA son "patoteros" y que con los paros "perjudican al trabajador y al ciudadano".

Juan Domingo Cabrera. Foto: web
Juan Domingo Cabrera. Foto: web

El funcionario aseguró que Transpuntano - de la Municipalidad de San Luis- es una empresa "insostenible" y genera grandes pérdidas económicas producto de la mala gestión administrativa.

Por su parte Javier Suárez Ortiz, edil de Avanzar y Cambiemos por San Luis, consideró la solicitud como "desmedida" y que "no tiene lógica", aunque admitió que "se debe realizar una actualización". Luego añadió que "la problemática que atravesamos es la falta de previsibilidad y de inversión en la empresa", informó El Chorrillero.

María José Domínguez de San Luis Somos Todos propuso un incremento del 27,4%, es decir, una tarifa de $28. "Se trata de un aumento de seis pesos equivalente al mismo porcentaje que se aprobó el 6 de marzo cuando pasó de $16 a $22", justificó al mencionado medio local.