San Luis: los choferes del transporte interurbano hacen paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es por que las empresas adeudan salarios y aguinaldo a los choferes. El secretario general de la UTA San Luis criticó al gobierno provincial.

Paro de transporte interurbano en San Luis.
Paro de transporte interurbano en San Luis.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis comenzó a primera hora del miércoles con un paro de tiempo indeterminado del transporte interurbano, ante la falta de respuesta de las empresas del sector que adeudan salarios y aguinaldo a los choferes.

El conflicto, que lleva meses, se agudizó en los últimos tiempos debido a la mora en el pago de los haberes por la imposibilidad de las empresas para afrontar la nueva escala salarial y una deuda que supera los 30.000 pesos por cada trabajador.

Transporte interurbano en San Luis.
Transporte interurbano en San Luis.

El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, confirmó que "la abstención laboral indefinida en todas las empresas del interurbano", y que se fundamenta en "la falta de respuesta de Secretaria de Transporte de la provincia y las empresas a la deuda salarial".

Este conflicto abarca varias ciudades del interior provincial, afectando alrededor de 100.000 usuarios que utilizan el único medio de transporte que une localidades del interior con la capital puntana.

Por otro lado, el gremialista también criticó al gobierno provincial por la falta de "inacción" ante el conflicto que inicio en enero de este año, "nunca se realizó la mesa tripartita que se había prometido para discutir propuestas y no hay ningún tipo de comunicación y no hay soluciones", explicó Piñeyro a Télam.