San Luis: ahora también para Transpuntano

Se unieron a la medida de fuerza de los choferes del servicio interurbano de la provincia. Es por tiempo indeterminado.

Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.
Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.

El jueves cerca de las 23 el secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeyro, comunicó que el servicio de Transpuntano también se verá afectado el viernes, y por tiempo indeterminado.

"Será por más de 24 horas o hasta que abonen la totalidad de los salarios", anunció el gremialista según dijo El Chorrillero.

De esta manera, ahora tanto los habitantes del gran San Luis como los de la capital quedarán, sin transporte público.

Este viernes se cumplen tres días de paro consecutivo del transporte interurbano. Reclaman salario y aguinaldos adeudados por parte de las empresas.

Todas las empresas están afectadas a la medida de fuerza: Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario y Sol Bus.

El jueves a la 7 de la mañana los choferes del interurbano cortaron la entrada a la Ediro y cerca del mediodía hicieron una sentada en la Secretaría de Transporte, dependiente del Gobierno de San Luis.

Las empresas aseguran que tienen "problemas financieros" y que no pueden hacerle frente a los compromisos económicos desde hace tiempo y el Gobierno puntano no giraría los fondos.