Paro de colectivos en San Luis: el Municipio culpa al Gobierno provincial por el conflicto

Es el cuarto día de paro de Transpuntano por tiempo indeterminado; complicó nuevamente a todos los usuarios.

Francisco Petrino, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis.
Francisco Petrino, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis.

Francisco Petrino, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, culpó este lunes al Gobierno de San Luis por no transferir los Fondos Nacionales que "obligatoriamente pasan por la provincia de San Luis" y le permitirían a la empresa Transpuntano solucionar la deuda que mantiene con los trabajadores y así destrabar el paro de transportes.

El funcionario responsabilizó también a Ivan Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, por la manifestación que los choferes de Transpuntano hicieron hoy frente al municipio y la calificó como "extorsiva" para obtener resultados que son"?absolutamente ajenos a la empresa y a la municipalidad".

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano en San Luis.
Sigue el paro del transporte urbano e interurbano en San Luis.

Sobre la propuesta de abonar el salario a 200 empleados o pagar el 80% del total adeudado, Petrino señaló que se trata del dinero que se tiene "disponible" y remarcó que para completar la totalidad de los reclamos "es necesario que se realice la totalidad de la transferencia", pedido que desde el viernes está en "el despacho del Gobernador (Alberto Rodriguez Saá)", según dijo a Télam.

Los trabajadores del transporte urbano marcharon esta mañana hasta las puertas de la Municipalidad de San Luis para reclamar por el pago de los haberes correspondientes a agosto, en el cuarto día de paro por tiempo indeterminado, que dejó sin servicio público a los habitantes de la capital de la provincia de San Luis desde el viernes pasado.

Los choferes de la empresa municipal desarrollan una "abstención laboral" debido a que no han percibido los haberes de agosto y tampoco las cargas sociales.

#AHORA REUNIÓN EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Empresarios del transporte mantienen reuniones con el Secretario de Transporte Diego González. Desde Gobierno adelantaron una posible ayuda económica. Se busca destrabar el conflicto que tiene paralizado a los pasajeros de la provincia de San Luis con el paro del interurbano. La palabra de Rosa Gomez propietaria de María del Rosario.

Posted by Radio Nacional San Luis on Monday, September 9, 2019

Esta mañana tras la reunión con la Secretaria de Transporte del Gobierno puntano, el secretario adjunto de la UTA Carlos Rivas, sostuvo que la situación no tuvo variantes y no se ha acreditado el sueldo de los trabajadores.