Inició el Programa de Cirugía Bariátrica en el Hospital San Luis

Son procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad. Recomiendan a las personas que saquen turno por ventanilla.

Cirugía bariátrica. Foto: web
Cirugía bariátrica. Foto: web

El lunes el Hospital San Luis abrió las puertas del consultorio del flamante Programa de Cirugía Bariátrica dependiente del Gobierno de San Luis.

Ya comenzó la atención a pacientes de la capital puntana así como a los del interior provincial.

"Un día fantástico, fue comienzo más que promisorio, teníamos mucha expectativa, y finalmente fue muy positivo el inicio", dijo a ANSL el médico cirujano Raúl Coria.

Los turnos se pueden sacar por ventanilla en el Hospital San Luis todos los días de 7 a 15.

Raul Coria, médico del Programa de Cirugía Bariátrica de San Luis.
Raul Coria, médico del Programa de Cirugía Bariátrica de San Luis.

A partir de ahora todos los lunes un equipo médico multidisciplinario evaluará a cinco personas, quien determinará que estas personas están aptas para ser incluidas dentro del Programa y acceder luego de un tratamiento y seguimiento a la cirugía.

Una de las condiciones es no tener obra social.

"Hablamos con los pacientes, les informamos sobre el Programa y cómo se progresará con estos tratamientos. Agradecemos a la gente sin obra social que se acercó. Personas que pensaban que nunca iban a poder llegar a esto y eso nos llena de satisfacción, ver las caras de alegría y de esperanza", explicó Coria.

Luego recomendó que las personas interesadas, tanto del interior como de la ciudad de San Luis, asistan primero al centro de salud más cercano, para ser derivados al Hospital San Luis.

Cabe destacar que la cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, con el objetivo de disminuir en el paciente el peso corporal. Se utiliza como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.