El Día del Estudiante se celebrará en San Luis con muchas actividades

Serán en el Parque de las Naciones de la capital puntana, habrá mateadas, stands de concientización, encuentros recreativos, videojuegos, competencias deportivas y artísticas.

Día del Estudiante en El Trapiche.
Día del Estudiante en El Trapiche.

El Día del Estudiante es una tradición muy importante para los jovenes puntanos que todos los años festejan durante casi toda la semana su día en El Trapiche, La Florida o Potero de los Funes. Ahora el Gobierno de San Luis ofrecerá también muchas actividades en el Parque de las Naciones, en la capital puntana.

Sol Romero Salomone, jefa del Subprograma Festividades Provinciales explicó que El Parque de las Naciones recibirá a todos los estudiantes que deseen celebrar su día a lo grande, tanto niños, adolescentes y jóvenes.

Día del Estudiante en San Luis
Día del Estudiante en San Luis

"Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 tendremos encuentros recreativos, deportivos, charlas informativas, también participarán el Ministerio de Salud, la ULP y secretarías, cada uno con sus propuestas. Mientras que el sábado 21 vamos a realizar un Campeonato de Freestyle, el show en vivo de las bandas Rock and Blues y ElectroCuyo. Ese día al finalizar la tarde, de 18 a 20, vamos a tener la Primer Fiesta Fluor, podrán ir vestidos de blanco y negro, musicalizará un DJ que es excelente, vamos a maquillar y dar artículos de cotillón, todo para pasarla genial", detalló.

Julieta Sebastianelli, jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, explicó: "En nuestro caso vamos a tener la semana dividida; por un lado con los chicos de nivel inicial y primario, donde vamos a tener la Kermés de Juana y Pascual; y con respecto a los chicos de secundaria, vamos a comenzar el jueves, la idea es generar con ellos espacios de encuentro con mateadas, brindar información sobre los centros de estudiantes. Además del festejo, también queremos que la reivindicación de los derechos de los estudiantes esté presente, por eso le dedicaremos parte de la semana a eso porque lo consideramos muy relevante".

Día del Estudiante en San Luis
Día del Estudiante en San Luis

Por su parte Daniel Gómez Alaniz, jefe del Subprograma Jóvenes Región Centro del Programa Juventud, sumó: "Realizaremos actividades artísticas, deportivas y tecnológicas. Tendremos lo que es la Juventud Gamer, que es una actividad que está muy instalada en los adolescentes y jóvenes, por eso tendrán su espacio. Habrá competencias de fútbol, vóley y fútbol tenis. También habrá talleres de dibujo, payasos y maquillaje artístico".

Fuente: ANSL