A partir de este lunes se podrá estacionar en la plaza Pringles

Durante la primera semana, que será de concientización, el estacionamiento medido no se cobrará alrededor del espacio verde puntano.

Estacionamiento alrededor de la plaza Pringles en San Luis.
Estacionamiento alrededor de la plaza Pringles en San Luis.

Tal como lo había anunciado la Municipalidad de San Luis este lunes 16 de septiembre volverá el estacionamiento alrededor de la plaza Pringles y será medido. Durante la primera semana será de concientización, por lo que el estacionamiento medido no se cobrará.

Recién a partir del lunes 23 de septiembre, el estacionamiento alrededor de la plaza ya será pago.

Desde la Comuna explicaron a La Gaceta Digital que tomaron la decisión luego de realizar encuestas a vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes esperan que esta medida contribuya a una reactivación de la actividad económica: "A fines de la semana pasada realizamos una encuesta en todos los domicilios y comercios ubicados alrededor de la plaza y zona de influencia. El resultado indica que un alto porcentaje está a favor de implementar allí este sistema", aseguró el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino.

Sin embargo a penas se conoció la medida, concejales y medios opositores señalaron que la decisión debería pasar por el Concejo Deliberante, ya que la actual prohibición está establecida por ordenanza.

Estacionamiento alrededor de la plaza Pringles en San Luis.
Estacionamiento alrededor de la plaza Pringles en San Luis.

"Respecto a los reparos de que existe una Ordenanza que prohíbe el estacionamiento, también esa Ordenanza incluye a los taxis. Sin embargo desde hace ya bastante tiempo que en plaza Pringles se implementaron las paradas por una necesidad planteada no solo por los taxistas, sino también por la comunidad", dijo Petrino.

"Además nos reunimos con Vito Carmosino, de la Cámara de Comercio, y ellos consideran que el estacionamiento medido alrededor de plaza Pringles favorecería una mejora en la actividad comercial del centro. Durante la primera semana el estacionamiento sería gratis hasta tanto la gente se acostumbre y luego el costo sería el mismo que el resto del centro", confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis.