Falleció un anciano tras ser atropellado por un motociclista

El accidente sucedió en Villa Mercedes en San Luis. La víctima, de 76 años, sobrevivió algunas horas en un sanatorio pero no resisitó.

Un anciano murió tras ser atropellado en Villa Mercedes, San Luis.
Un anciano murió tras ser atropellado en Villa Mercedes, San Luis.

El sábado un motociclista embistió a un anciano en la intersección de calles 25 de Mayo y Entre Ríos en la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. Lamentablemente la víctima no sobrevivió por mucho tiempo y el domingo a la siesta falleció en un sanatorio de la ciudad tras una descompensación por las lesiones que sufrió.

El hombre fallecido fue identificado como Orlando Pedro Abezú de 76 años. El motociclista se llama Alan Fernández, de 25 años, vive en el barrio La Ribera y el sábado a las 20:30, mientras volvía a su casa en una moto Yamaha 110, embistió al anciano.

Relaciones Policiales detalló que hasta el lunes a la mañana Fernández no se presentó ante la División de Accidentología Vial de la Unidad Regional II para explicar qué pasó.

La oficial principal Sandra Loaiza, jefa de Accidentología Vial en Villa Mercedes, explicó a El Diario de la República que el motociclista resultó muy golpeado y también tuvo que ser hospitalizado, pero recibió el alta el mismo sábado a la noche.

Los investigadores supieron que el anciano vivía solo y sus familiares no pudieron descifrar hacia dónde pudo haberse dirigido cuando lo atropellaron. Lo que se conoce hasta el momento es que Abezú caminaba alejándose de su domicilio hasta que lo atropellaron.

El anciano tras el accidente fue trasladado en una ambulancia al Policlínico Juan Domingo Perón. El hombre sufrió politraumatismos de cráneo, pasada la medianoche su condición empeoró y lo derivaron al sanatorio La Merced, donde falleció alrededor de las 15 del domingo a causa de un shock cardiogénico; es decir cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre suficiente que el cuerpo necesita.