Pichetto: "Juntos por el Cambio va a estar en el ballotage"

El senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación está en San Luis junto a Rogelio Frigerio y analizó el panorama político de la Argentina.

Pichetto y Frigerio en San Luis. Foto: Radio Nacional San Luis
Pichetto y Frigerio en San Luis. Foto: Radio Nacional San Luis

Pasadas las 10 de la mañana llegaron a San Luis capital Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio; y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Tras la llegada, su primer destino fue a Legislatura provincial donde fueron recibidos por el senador nacional, Claudio Poggi y los candidatos a diputados nacionales, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.

Pichetto y Frigerio brindaron una conferencia de prensa y el candidato a vicepresidente de la Nación aseguró que Mauricio Macri hará "una buena elección" -tras quedar en el segundo lugar en las PASO detrás de Alberto Fernández y Cristina Kirchner del Frente de Todos - luego confiado añadió Pichetto: "Veo con optimismo y creo que Juntos por el Cambio va a estar en el ballotage".

Hemos tenido un respaldo de 8 millones 200 mil votos, de hecho cuando uno analiza el proceso político, Juntos por el Cambio ha crecido en más de 1 millón de votos si se lo compara con el resultado de 2015. Hay 8 millones 200 mil personas que han confiado en la propuesta del presidente Macri, y esta elección todavía no está terminada", detalló en cifras Pichetto.

Luego expuso que a lo largo del país "se están desarrollando algunos escenarios de alta complejidad en lo social, activado por los sectores de la izquierda, como los piqueteros", a los cuales asoció como "parte del Frente con Todos".

Aseguró que eso "genera una profunda inestabilidad y también una gran preocupación de los ciudadanos sobre el futuro, un futuro que todavía no está escrito", exhortó según publicó El Chorrillero.

"Lo que quiero transmitir es que hay mucha convicción y decisión. Estamos recorriendo el país hablando con la gente, para transmitir la confianza de una propuesta política que no está derrotada", resaltó el senador nacional.

Frigerio y Pichetto juanto a Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo en San Luis.
Frigerio y Pichetto juanto a Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo en San Luis.

Luego del encuentro en la Legislatura viajaron a la ciudad de La Punta donde inaugurarán una peatonal de 800 metros realizada por el municipio con financiamiento del Gobierno nacional. Demandó una inversión de 25 millones de pesos.

Martín Olivero señaló que con la nueva peatonal se "que ha concretado una importante cantidad de obras públicas con fondos federales, no sólo en La Punta sino en toda la provincia".

Pasado el mediodía, Pichetto y Frigerio tienen programada una reunión con intendentes.