La Policía de San Luis halló drogas valuadas en $1.500.000

También incautó 27 celulares, dos armas de fuego, balas, balanzas, documentación y 542 mil pesos. De los detenidos tres son puntanos y dos son de Córdoba.

Detuvieron a cinco personas en San Luis.
Detuvieron a cinco personas en San Luis.

El domingo a la madrugada efectivos de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis realizaron un megaoperativo antidrogas en el que hallaron dos kilos de marihuana y medio kilo de cocaína empaquetados, también plantas y semillas de cannabis sativa. Detuvieron a cinco sospechosos.

El megaoperativo consistió en allanamientos simultáneos que comenzaron a las 2 de la mañana y duró nueve horas y media. Participó personal de la Policía Caminera y Seguridad Vial, de la Policía Científica, de la Unidad Regional II, y agentes del grupo táctico COAR y Turística, detalló la comisario mayor Andrea Cura, directora general de Lucha Contra el Narcotráfico a El Diario de la República.

En la ciudad de Villa Mercedes los allanamientos fueron: en calle Colombia al 500 y al 700, en el barrio El Criollo; en Zoilo Concha al 200 y Zoilo Concha y 9 de Julio, en el Güemes; en Rivadavia al 600, en el Ate I; en la manzana 9 del Ate II; en Salta al 800, en el barrio Libertad; y en dos viviendas de La Ribera. A su vez realizaron un procedimiento en Vizcacheras.

Detuvieron a cinco personas en San Luis.
Detuvieron a cinco personas en San Luis.

Tal como comunicó Relaciones Policiales encontraron dos envoltorios con cocaína, pesaban 560 gramos, podían ser fraccionados en 1.120 dosis y estaban valuados en $900 mil pesos.

Además hallaron otros tres "panes" de marihuana, forrados con papel aluminio. Arrojaron un peso de dos kilos y estimaron que valían unos 600 mil pesos.

Incautaron 19 envoltorios de nylon, con un total de 100 gramos. Estaban listos para la venta. Secuestraron, por otro lado, 803 semillas de cannabis sativa, dos plantas de esa especie, tres balanzas, dos armas de fuego y proyectiles calibre 22, 27 celulares, una notebook, una tablet, documentación y 542 mil pesos, en billetes de baja denominación.

Lo único que se conoce sobre los detenidos es que tres son de San Luis y dos de Córdoba.