San Luis: beneficiarios de planes comenzarían a cobrar la AUH

A partir de ahora los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y del Plan Solidario cobrarían la Asignación Universal por Hijo.

Anses
Anses

El ministro de Desarrollo Social del Gobierno de San Luis, Federico Berardo, informó que el jueves recibió un llamado telefónico de Fernanda Reyes, directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de ANSeS, quien le confirmó que a partir de ahora los puntanos que pertenezcan al Plan de Inclusión Social o al Plan Solidario comenzarían a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El funcionario puntano aseguró que ahora esperá la confirmación oficial y los detalles necesarios para transmitir toda la información a los beneficiarios.

Ministro de Desarrollo Social de San Luis, Federico Berardo.
Ministro de Desarrollo Social de San Luis, Federico Berardo.

"Este jueves se comunicó conmigo la directora general de Niñez y Adolescencia de ANSeS, Fernanda Reyes, dando a entender que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Plan Solidario de la Provincia podrían comenzar a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Hablo en potencial porque es una medida que, según me dijo, tomaría el Gobierno nacional y que esta persona me confirmaría más tarde", expresó Berardo a ANSL.

El funcionario puntano añadió que "lo que importa destacar es que estamos muy felices por la noticia porque significa un ingreso extra para cada una de las familias del Plan de Inclusión y del Plan Solidario, lo que nos llena de satisfacción sobre todo en estas épocas de crisis".

El Ministro luego deseó que prontamente se confirme la noticia y "los integrantes del Plan Solidario y del Plan de Inclusión se vean beneficiados".