Conocé todos los festejos de la Primavera y el Día del Estudiante en San Luis

Habrá actividades en Villa Mercedes, Merlo, El Trapiche, La Florida y en la capital puntana. Enterate acá de los controles de seguridad y salud.

Día del Estudiante en El Trapiche.
Día del Estudiante en El Trapiche.

Como todos los años el festejo del Día de la Primavera y el del Estudiante es motivo de una gran celebración en San Luis. Es por eso que para este año habrá diversas actividades tanto para el disfrute de la juventud así como también para la familia. Los puntos más conocidos y tradicionales para esta fecha son La Florida y El Trapiche, pero ahora se suman nuevos lugares.

En la ciudad de San Luis todo se concentrará en el Parque de las Naciones con mateadas, stands de concientización, encuentros recreativos, videojuegos, competencias deportivas y artísticas, shows musicales, e inclusive fiestas temáticas.

Día del Estudiante en San Luis
Día del Estudiante en San Luis

El sábado 21 en el Parque realizarán un Campeonato de Freestyle, el show en vivo de las bandas Rock and Blues y ElectroCuyo.

Al finalizar ese día desde las 18 hasta las 20, tendrá lugar la Primera Fiesta Flúor, donde se podrá ir vestidos de blanco y negro, musicalizará un DJ, maquillaje y artículos de cotillón, todo para hacer del día una gran fiesta.

Ley seca en el Trapiche por el Día del Estudiante.
Ley seca en el Trapiche por el Día del Estudiante.

Para los adolescentes que asisten a la secundaria, desde el jueves que tuvieron actividades para generar en ellos espacios de encuentro con mateadas y brindar información sobre los centros de estudiantes. Además del festejo el objetivo es la reivindicación de los derechos de los estudiantes esté presente, informaron desde la agencia oficial gubernamental.

Día del Estudiante en El Trapiche.
Día del Estudiante en El Trapiche.

En "La Pedrera" Villa Mercedes, después del mediodía abrirá sus puertas y para recibir a cientos de jóvenes en el marco del doble festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, en lo que se han llamado como: "El Picnic Fest".

Este plan es más familiar por lo que toda la logística del parque estará abocada a ese fin.

Durante el sábado participarán: "El grupo 'De Gira' brindará un concierto de cumbia, tras lo cual 'Boogaloo Dance' presentará sus rutinas. Tras otra intervención de Alex Acosta, la grilla continuará con la actuación de 'Bajo Presión', una banda de chicos en cuyo repertorio hay covers de agrupaciones internacionales como 'Queen' y 'Artic Monkeys', subiendo más tarde al escenario 'Six Feet Under' con su tributo a 'Guns 'N Roses", explicaron funcionarios del equipo de producción del parque villamercedino.

Durante el evento habrá karaoke abierto, clases de zumba, concurso de baile individual y grupal, con premios para las coreografías más originales, partidos de fútbol, básquet, cesto y vóley, un paseo de artesanos y patio de comidas.

Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.
Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.

Incluso desde la Policía de la Provincia ya dispusieron de un operativo de seguridad y confirmaron su presencia la agrupación de tapiteros que colaboran con la Fundación Garrahan.

En la Villa de Merlo el plan tambien es familiar y se concentrará en el Parque Recreativo desde el mediodía.

Los grandes lugares: La Florida y El Trapiche

En estos lugares los padres como figura de autoridad no son muy bienvenidos ya que La Florida y el Trapiche son los lugares más conocidos y elegidos por los estudiantes del secundario, que por lo general organizan el tan ansiado día con meses de anticipación. Incluso compran comida, alcohol y alquilan cabañas o casas para pasar varios días de fiesta. 

Operativos de control por el Día del Estudiante en San Luis.
Operativos de control por el Día del Estudiante en San Luis.

Es por eso que el Gobierno de San Luis dispuso de equipos de salud que brindarán atención en guardia, recorrerán las zonas mas concurridas; brindarán información y entrega de anticonceptivos, consejería, toma de presión arterial. Además trabajarán en equipo con el personal del Programa Promoción y Prevención, Programa de Salud Sexual y Reproductiva y servicio de VIH/ETS del Ministerio de Salud.

La Policía de San Luis comenzó con el operativo de seguridad desde el 17 de septiembre pasado con distintos puestos de control en los que revisarán tanto vehículos como a pasajeros. 

Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.
Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.

Rige la "Ley seca", por lo que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas a las localidades de El Trapiche y La Florida

Desde Relaciones Policiales recomendaron:
  • Tener en condiciones la documentación: licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones; se controlará el uso de las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad.
  • En el caso de las motos y bicicletas se recomienda el uso del casco protector correspondiente, elementos refractarios en el rodado y en las vestimentas.