Regresaba a su casa y tres delincuentes lo asaltaron violentamente

El violento hecho sucedió en el barrio José Hernández de la capital puntana. Uno de ellos logró escapar, pero los otros dos están detenidos.

La policía busca a tres delincuentes que asaltaron a un hombre
La policía busca a tres delincuentes que asaltaron a un hombre

Durante los primeros minutos del sábado Guillermo Aguilar regresaba a su casa, ubicada en la manzana 2 del barrio José Hernández de la capital puntana, y fue interceptado por tres delincuentes que le apuntaron con armas para robarle. El hombre se resistió y le dieron un culatazo.

La Policía ubicó a los delincuentes en el mismo barrio, uno logró escapar pero los otros dos fueron detenidos.

Los malvivientes fueron identificados como Valentín Mauricio Miranda, de 18 años, y José Maximiliano Miranda, de 24, -todos viven en dicho barrio-, informó el jefe de la Comisaría 6ª, comisario Omar Talquenca a El Diario de la República.

La fuerza de seguridad les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, que en realidad es una réplica de pistola.

Asaltaron violentamente a un hombre en San Luis. Foto: web
Asaltaron violentamente a un hombre en San Luis. Foto: web

Aguilar se resistió, los enfrentó y forcejeó con los delincuentes que terminaron golpeándolo. Le produjeron una herida cortante en la cabeza.

Lo apuntaron con armas y le sacaron del baúl de su vehículo una escalera metálica extensible, le rompieron la luneta y el vidrio de la puerta del lado del conductor. Luego se dieron a la fuga por los pasillos del barrio, con la escalera al hombro.

La Policía los ubicó en la manzana 1, a la altura del monoblock 2, con la escalera recién robada. Cuando vieron el patrullero intentaron darse a la fuga, uno de ellos lo logró. Pero los otros dos terminaron esposados.

Ahora el juez Penal de turno ordenó que los sospechosos permanezcan detenidos.