La ex fábrica SCAC será un centro integrador, deportivo, cultural y administrativo

Habrá una escuela generativa, extensiones áulicas de la UPRO, oficinas administrativas y más. Demandará una inversión de $279.591.102,67.

Dispondrá de un edificio para la Policía de la Provincia.
Dispondrá de un edificio para la Policía de la Provincia.

El viernes pasado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, de la ciudad de San Luis, Alberto Rodriguez Saá anunció una serie de políticas económicas, incrementos salariales para planes sociales y obras públicas.

Entre los anuncios de obras públicas está la construcción que se realizará en la ex fábrica SCAC, ubicada entre avenida Fuerza Aérea y avenida Justo Daract, de la capital puntana.

Las obras del centro integrador, cultural y administrativo, escuela generativa y extensiones áulicas UPRO demandará una inversión de $279.591.102,67.

El predio cuenta con aproximadamente 40.000 m2 de superficie, que al estar abandonados generan inseguridad y frenan el crecimiento de la ciudad. El objetivo es realizar distintas obras que incrementen la actividad comercial, cultural, deportiva, educativa y recreativa en la zona.

Desde el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura detallaron que el proyecto constará de una escuela generativa con abundante luz natural, espacios exteriores para recreación y totalmente equipada. Tendrá capacidad para 130 alumnos.

También construirán un espacio para el dictado y prácticas de oficios para aulas de la Universidad Provincial de Oficios (UPro). Dispondrá de cinco aulas taller con capacidad para 130 alumnos, vestuarios, sanitarios, nave industrial de 700 m2, lockers y depósitos.

Por otra parte habrá un edificio para la Policia de San Luis que tendrá oficinas, depósitos, dormitorios, guardia, equipamiento móvil, sanitarios y vestuarios. Contará también con un espacio para bomberos con sus respectivas áreas administrativas, seis aulas, cocina comedor, sectores de descanso, gimnasio, sanitarios y vestuarios, depósitos y un gran playón de maniobras para cocheras cubiertas de vehículos de esta disciplina y demás fuerzas de seguridad del predio.

Construirán también una nave cultural de 700 m2 con exhibidores móviles, un espacio apto para muestras, cinco aulas talleres para 30 personas cada una, oficinas administrativas, escenario desmontable, espacios flexibles, sanitarios, depósitos y un auditorio con capacidad para 120 personas acondicionado acústicamente.

Incluso habrá oficinas para servicios al ciudadano: DOSEP, Registro Civil con una sala multiuso para casamientos, CIPE, Rentas, Oficina de la Secretaría #NiUnaMenos y Monitoreo de AUI.

En el sector deportivo habrá: cancha de squash con medidas reglamentarias, gimnasio, vestuarios y sanitarios, y oficina de informes. Será la primera de la provincia.

A su vez utilizarán los pilares de la antigua fábrica para construir un espacio ferial cubierto de 1.100 m2 apto para todo tipo ferias, con energía para la instalación de más de 50 puestos de productores y food trucks. Esta senda tendrá iluminación para eventos nocturnos, un sector con escenario desmontable para espectáculos y mobiliario urbano.

Se recuperarán todos los sectores verdes, dotándolos de juegos para niños, parquizado, iluminación led nocturna, cercos de seguridad y lugares de permanencia y esparcimiento.

El predio tendrá más de 150 plazas de estacionamiento y todos los ambientes contarán con climatización, energía independiente, WIFI, cámaras de seguridad y controles de acceso.

Fuente: ANSL