Los puntanos se destacan en los Juegos Nacionales Evita

En el primer día de competencia, que se disputa en Mar del Plata, San Luis obtuvo tres medallas.

Los puntanos se lucieron en la primera jornada de los Juegos Evita 2019. Foto: ANSL
Los puntanos se lucieron en la primera jornada de los Juegos Evita 2019. Foto: ANSL

Los Juegos Evita 2019 se disputan en Mar del Plata y durante el primer dia de competencia los puntanos se quedaron con el oro en salto en largo y bronce en los 200 metros llanos. Más tarde en ciclismo, Tomás Moyano quedó en tercer lugar en la prueba de 500 metros sub 16.

Luciana Ferreyra fue la que se quedó con las dos medallas en atletismo adaptado sub 18.

Ademá, por su parte, la delegación puntana obtuvo triunfos en fútbol 11 masculino sub 16 (6-0 a CABA), bádminton femenino sub 14 (2-0 a Chubut), handball femenino y masculino sub 14 (28-19 a La Rioja y 44-17 a Salta, respectivamente), boxeo (Joaquín Ibarra y Santiago Lemos ganaron sus combates) y básquet femenino 5×5 (60-15 a Catamarca), según informó el Programa de Deportes a ANSL.

Valentina Polanco, Tomás Paez, Alma Perona y Alejo Lagos pasaron a semifinales en los 80 metros con vallas.

Este martes intentarán quedarse con una medalla, si logran meterse en la final.

Por su parte, Agostina Martino ganó su lugar en semifinales en lanzamiento de jabalina sub 14.

Este martes se disputarán las pruebas de salto en alto, lanzamiento de disco, hexatlon, heptatlón, 300 metros y lanzamiento de martillo.

Cintia Ramírez, es la jefa del Programa Deportes y acompaña a la delegación puntana, al terminar la primera jornada manifestó: "Fue un día muy productivo para San Luis. En las competencias de equipo nos fue muy bien. En cuanto a natación y atletismo están en la etapa de series, aún no compiten por medallas pero tuvieron una buena clasificación. En deporte adaptado intelectual, Luciana Ferreyra ganó la primera medalla de oro y más tarde la de bronce. En ciclismo, Tomás Moyano nos había dicho que sus chances estaban en la especialidad que le toca mañana y por eso pensó que no sacaría buenos resultados hoy, pero fue la tercera medalla de la jornada".

Luego la funcionaria añadió: "Estamos contentos por el día de hoy pero aún falta un montón. Esto recién comienza, pero lo más importante es que los chicos están muy contentos, con mucho ánimo, con energía; están disfrutando fuera y dentro del campo de juego".

Ramírez consideró que "todo esto es un gran logro de equipo, de los chicos, los técnicos, los acompañantes, los delegados, los padres y el Gobierno de la Provincia, que les ha brindado todas las comodidades para que se sientan contenidos, porque fue un sacrificio muy grande para todas las provincias".

Este martes comenzará la segunda jornada de competencia, donde los representantes puntanos irán en busca de más resultados, pero por sobre todo, disfrutar de una experiencia única junto a 20 mil chicos de todo el país.