Quisieron linchar a un hombre acusado de abusar a una sordomuda

El sospechoso y su pareja, amiga de la denunciante, tienen la misma discapacidad que la víctima. Pasó en San Luis.

El supuesto abusador y su pareja, amiga de la denunciante, tienen la misma discapacidad que la víctima. Foto: El Diario de la República
El supuesto abusador y su pareja, amiga de la denunciante, tienen la misma discapacidad que la víctima. Foto: El Diario de la República

El lunes la víctima que es sordomuda logró denunciar -con la ayuda de un intérprete- ante el juez Penal lo que vivió hace dos semanas cuando un hombre, que es pareja de su amiga, la violó reiteradamente.

La mujer contó que el hombre, al igual que ella y su amiga, es sordomudo.

La víctima relató que él la violó, al menos, unas diez veces desde que se hospeda en su casa del barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes en San Luis.

La víctima (25) no aguantó más y le domingo al anochecer contó como pudo el infierno al que era sometida hacía unas dos semanas en el departamento "L" del monoblock 28.

Reveló todo primero a través de un escrito en un cartel que ventiló en el balcón que tiene el departamento, así pudo alertar a los vecinos lo que estaba viviendo.

Algunos llamaron al 911 y otros no quisieron esperar a los efectivos. Fueron hasta el departamento y quisieron lincharlo.

Eran las 21:50 cuando "el personal policial llegó y contuvo la situación, que no pasó a mayores. La víctima fue apartada y permaneció en la comisaría hasta hoy (por lunes), cuando fue llevada al juzgado", explicó el subcomisario Martín Estrada, jefe de la Seccional 10ª a El Diario de la República.

Aclaró que fue imposible tomarle la denuncia esa noche porque no consiguieron un intérprete.

Recién el lunes, en el Juzgado de Instrucción Penal 1, la mujer relató que es de Asunción, Paraguay, y que llegó a la Argentina hace 14 días porque es amiga desde la infancia de la pareja del supuesto abusador.

Su amiga fue quien la convenció de que se mudara a la Argentina. La denunciante dijo que lo hizo porque en su país pasaba por un mal momento económico. No tenía plata. Entonces, ilusionada con revertir eso le hizo caso a su amiga, quien le aseguró que en Villa Mercedes iba a encontrar trabajo.

La mujer oriunda del país vecino dejó a su hijo de 7 años y a su pareja para probar suerte.

Sin embargo todo lo que le prometió su amiga no sucedió, incluso contó que se la pasaba limpiando la casa y que no le pagaban.

La mujer contó que el supuesto abusador tiene 37 años y trabaja en el hospital; su amiga no tiene empleo pero todas las mañanas salía a hacer los trámites de su pensión. En ese momento cuando su amiga se iba, el hombre se aprovechaba y abusaba de ella.

Detalló que en un principio le tocaba los pechos y la cola, pero al cuarto día de estar viviendo ahí fue más allá. Dijo que una noche, un viernes, mientras su amiga estaba en su dormitorio, él se metió en su habitación. Le tapó la boca, le ordenó que no gritara y la violó. Así fue durante diez noches.

La mujer oriunda de Paraguay harta de la situación contó todo y le dijo a su amiga lo que le hacía su marido.

La amiga lejos de solidarizarse, se peleó con ella y la víctima entró en desesperación y por eso pidió ayuda con un cartel.