Llevaban 22 kilos de cocaína y les dieron prisión preventiva

Dos sospechosos fueron detenidos con el cargamento frente al autódromo de la capital puntana. El líder fue apresado en Mendoza.

Llevaban 22 kilos de cocaína. Foto: Policía de San Luis.
Llevaban 22 kilos de cocaína. Foto: Policía de San Luis.

Hace una semana la Policía de San Luis detuvo en la Autopista de las Serranías Puntanas a dos hombres cuando transportaban 22 kilos y medio de cocaína en una Ford EcoSport bordó, modelo viejo. Viajaban desde Mendoza a San Luis para distribuir la droga.

El tercer sospechoso, y considerado el líder de la banda, fue arrestado en Mendoza tras una serie de allanamientos.

Juan Esteban Maqueda, el juez Federal de San Luis, dispuso la prisión preventiva para tres hombres por el delito de "infracción a la Ley de estupefacientes".

Cuando los uniformados requisaron el vehículo, encontraron la cocaína compactada en ladrillos, oculta en los paneles de la camioneta.

Los paquetes estaban recubiertos con grasa y café para que los perros detectores de drogas no los hallaran, pero les salió mal porque los animales los descubrieron.

Luego del hallazgo, el juez federal ordenó seis allanamientos en Mendoza y en esos procedimientos secuestraron balanzas, dinero, celulares, un arma y otros elementos.

En uno de los operativos lograron detener a Bonada, el líder de la organización, quien ayer fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial junto a los Miranda, quienes transportaban la droga.

Fuente: El Diario de la República