Violento asalto en Juana Koslay: le apuntaron con un arma y taparon su cabeza

Los vecinos de aseguran que es zona liberada y que la Policía de San Luis "no da a conocer" los hechos.

Delincuente apunta con un arma. Foto: web
Delincuente apunta con un arma. Foto: web

La ciudad de Juana Koslay en San Luis se caracteriza por estar a los pies de las sierras, cercana a Potrero de los Funes, El Volcán y otros municipios reconocidos por su belleza turística; pero también por ser un lugar tranquilo para vivir, sin embargo eso ya no sería así porque sus habitantes aseguran que son víctimas de robos y que la Policía no dice ni hace nada al respecto.

​Los vecinos del barrio Los Eucaliptus, en Juana Koslay, apelaron a las redes sociales para dar a conocer el problema que atraviesan hace ya un tiempo. Contaron que los hechos de inseguridad se han incrementado en el último tiempo y que la Policía "no los da a conocer".

Inseguridad en Juana Koslay.
Inseguridad en Juana Koslay.

El lunes ultimo, una vecina de dicho barrio y dueña del minimercado "Abril" vivió una situación muy violenta cuando dos delincuentes le apuntaron con un arma, le taparon la cabeza y le robaron dinero, una balanza, una máquina de fiambre, un celular y bebidas, informó El Chorrillero.

"Eran las 20:20, vino una clienta, la atendí, salimos charlando, ella se fue y yo me senté con el celular afuera. Aparece un joven de unos 20 años, me pidió gomitas, entramos (…) cuando miré tenía a otro hombre que me ponía el revolver en la cabeza", detalló la víctima que prefirió no dar a conocer su identidad.

"Me dice tírate al suelo, me empuja y ahí veo que había otro", agregó la mujer. Después le pusieron una bolsa en la cabeza."

La mujer reflexionó que si bien no la golpearon, vivió un "momento violento" y los ladrones tomaron el botín en unos cinco minutos y se dieron a la fuga. Pero quedaron grabados por una cámara de seguridad de una vivienda continua.

La señora dijo que realizó la denuncia y hasta asistió personal de Criminalística para tomar las huellas, pero "no se ha recuperado nada".

Inseguridad en Juana Koslay.
Inseguridad en Juana Koslay.

El hecho no fue difundido por el Ministerio de Seguridad, es por eso que la mujer ahora atiende por la ventana de su negocio. "Si conozco a las personas les abro" aseguró al mencionado medio.

"No quiero cambiar mi forma de trabajo o de vida por esto que pasó. No me voy a encerrar para que estos tipos anden sueltos como impunes", cuestionó.

Hace unas semanas, otra vecina fue víctima de una situación muy similar: delincuentes armados ingresaron a su casa.

El miedo, la indignación y preocupación ha hecho que los vecinos creen grupos de WhatsApp para mantenerse conectados e incluso comparten uno con una comisaría de Juana Koslay. Otros han optado por contratar servicios de alarmas y monitoreo.

Inseguridad en Juana Koslay.
Inseguridad en Juana Koslay.

Una mujer que es comerciante y oriunda de México, detalló: "Vengo de un lugar mucho más peligroso. Esto ya lo viví. Fue así como comenzó el problema en mi país".

​Piden al intendente "Toti" Videla que haga algo

Los vecinos atemorizados redactaron una nota dirigida al intendente Jorge "Toti" Videla contándole los diferentes hechos que han sufrido y la inseguridad en la que viven.

Inseguridad en Juana Koslay.
Inseguridad en Juana Koslay.

Martín, otro comerciante de la zona, contó que una madrugada forzaron las rejas de la ventana. Se llevaron dinero, alimentos, bebidas alcohólicas y cigarrillos. En la misma semana entraron a robar en una vivienda cercana.

Los diferentes casos que enumeraron los vecinos son el motivo de una preocupación permanente que por ahora no encuentra una solución. Esperan que actúen las autoridades y que se lleven adelante tareas para prevenir el delito.