Una familia se salvó de milagro tras volcar por esquivar a un jabalí

Iban por el Circuito de los Comechingones, entre San José del Morro y La Toma en San Luis.

La familia fue trasladada al hospital de La Toma en San Luis.
La familia fue trasladada al hospital de La Toma en San Luis.

El miércoles cerca de las 14 una familia se salvó de milagro al volcar por esquivar a un jabalí que se les cruzó en la autopista 55, a la altura del kilómetro 816 aproximadamente, entre San José del Morro y La Toma, en San Luis.

El accidente sucedió en la ruta también conocida como el Circuito de los Comechingones. La familia compuesta por Sabrina Victoria Zavala (35) y sus dos hijos de 11 y 7 años, regresaba a su casa en Santa Rosa del Conlara tras una consulta médica en Villa Mercedes, en un Fiat Strada . 

El oficial principal Federico Rosales, de la Comisaría 24ª de San José del Morro, explicó a El Diario de la República que la conductora contó que iba con normalidad hasta que de pronto se le apareció el animal, realizó una maniobra brusca para evitar atropellarlo y luego no pudo controlar el auto, que derrapó y volcó sobre la banquina.

La familia fue trasladada al hospital de La Toma en San Luis.
La familia fue trasladada al hospital de La Toma en San Luis.

"Siempre hay animales sueltos por la zona, especialmente jabalíes. Afortunadamente la señora y los chiquitos llevaban el cinturón puesto y no sufrieron heridas de gravedad. Es importante que la gente sepa que deben circular con mucha precaución y a una velocidad media, por la presencia de la fauna salvaje", detalló el policía.

Rosales añadió que la familia fue asistida en el lugar por una ambulancia de la localidad. Luego trasladaron a las víctimas al Hospital de La Toma, donde permanecieron en observación al menos por una hora, y tras ser evaluados por el médico de turno, todos fueron dados de alta.