Comenzó la rehabilitación integral de un tramo de la ruta nacional 146 en San Luis

Se ejecutarán en un plazo de 30 días con personal y equipos de Vialidad Nacional, beneficiarán a mil usuarios diarios.

Vialidad Nacional repara la ruta 146 en San Luis.
Vialidad Nacional repara la ruta 146 en San Luis.

Vialidad Nacional comenzó la rehabilitación integral de 10 kilómetros de la ruta 146, en su intersección con la ruta nacional 147 hasta el empalme con la ruta nacional 7, frente al autódromo provincial, ubicado al sur de la capital de San Luis.

"Las tareas se ejecutarán en un plazo de 30 días con personal y equipos propios de Vialidad Nacional, beneficiarán a 1.000 usuarios diarios y aportarán una mejora en las condiciones de seguridad vial y circulación", indicó Patricia Gutiérrez, administradora general de la repartición nacional en la provincia.

Las tareas son ejecutadas por personal y equipos propios del organismo, permitiendo un ahorro del 60% en los costos de inversión, y consisten en trabajos de echada asfáltica para la conservación del pavimento y sellado de fisuras.

Los trabajos que se pusieron en marcha ayer se suman a las ya realizadas en San Luis en las rutas nacionales 146, 147 y 7, que se vinculan "directamente con esta obra que hoy ponemos en marcha", dijo la funcionaria.

"De esta manera desarrollamos una red vial nacional muy sana y en óptimas condiciones que mejoran la calidad de vida de los puntanos y favorecen el intercambio productivo y turístico", agregó.

Durante el periodo de obra se mantendrá la circulación restringida y señalizada por banderilleros, por lo que Vialidad Nacional solicitó transitar con extrema precaución por la zona y respetar las indicaciones.

Fuente: Télam