Aseguran que el martes vuelve la lluvia a San Luis

Para este lunes aseguraron que la máxima llegará a los 27ºC.

Nogolí en San Luis. Foto: ANSL
Nogolí en San Luis. Foto: ANSL

Este lunes la jornada comenzó soleada y calurosa, la máxima será de 27ºC pero el martes la temperatura descenderá a los 23ºC ya que estará nublado y hay probabilidad de lluvias, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Durante todo el día el cielo estará despejado pero al finalizar la jornada se espera el retorno de una cobertura parcial.

Las lluvias del domingo fueron muy pobres: Donovan, con 5mm; Tilisarao, 5mm; Santa Rosa, 3mm; Concarán, 3mm; Alzogaray, 2mm; Merlo, 2mm; Desaguadero, 1mm; La Esquina, 1m; La Punilla, 1mm; Villa Larca, 1mm y Villa Mercedes 1mm. (Mirá los datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx).

El martes comenzaría con el cielo nublado, durante gran parte del día y con chances de lluvias y lloviznas en todo el territorio puntano.

El cielo estaría cubierto con baja probabilidad de precipitaciones en la franja central, las que podrían extenderse hacia la región noreste de la provincia. Por la tarde-noche se presentarán mejoramientos temporarios en la nubosidad.

Durante la mañana la temperatura rondará los 9ºC y luego ascenderá hasta llegar a los 23°C ,en promedio.

El viento sería predominante del sureste durante la mayor parte del día, con intensidad leve a moderada, con ráfagas de carácter regular por la mañana y en la tarde. Al finalizar la jornada bajaría su magnitud a una brisa de direcciones variables.