Le dieron la libertad y a las 48 horas volvió a delinquir

Salió del Servicio Penitenciario San Luis, pero a los dos días volvió a entrar. Estuvo procesado por homicidio y ahora quedó detenido acusado de robo calificado.

esposados
esposados

El lunes pasado, Maximiliano Ezequiel "Pachi" Campo fue absuelto por la Justicia de San Luis, acusado por el crimen de Rodrigo Ponce. El miércoles pasadas las 14 fue nuevamente detenido, 48 horas después de salir del Servicio Penitenciario de San Luis. 

Según informó Relaciones Policiales, "Pachi" Campo de 26 años realizó dos robos junto a otros cómplices: Quevedo de 18 y dos hombres de apellido Huetagoyena, de 34 y 27 años. Le sustrajeron el celular a un hombre en la esquina de la avenida Perón y Falucho de la capital puntana.

"Pachi" Campo saludando a su abogado una vez que fue absuelto. Foto: El Diario de la República.
"Pachi" Campo saludando a su abogado una vez que fue absuelto. Foto: El Diario de la República.

Un vecino se acercó a los oficiales pidiendo auxilio y contó que los sujetos lo agredieron físicamente. Además otra vecina indicó que los demorados le sustrajeron una tablet del interior de su casa.

La Policía, tras el alerta, realizó un operativo cerrojo comenzó la búsqueda de los delincuentes por la zona.

Los atraparon en el barrio 131 Viviendas. Los motoristas del DRIM los vieron y persiguieron a pie, pero los delincuentes se dispersaron huyendo por los techos de las casas. Afortunadamente dieron con los cuatro en la peatonal 5 del mencionado barrio.

Elementos robados. Foto: Policía de San Luis.
Elementos robados. Foto: Policía de San Luis.

Todos fueron trasladados a la Comisaría 6ª y caratularon el hecho preventivamente como "averiguación robo doblemente calificado por ser en poblado, en banda y por escalamiento".

En la requisa, los oficiales hallaron un arma blanca y la tablet que la mujer denunció que le habían robado.

Los efectivos también demoraron a un adolescente de 15 años que entorpeció el procedimiento policial arrojando elementos contundentes contra los actuantes.