Más de mil Policías de San Luis trabajarán durante las elecciones

El Gobierno puntano firmó un convenio para que los efectivos estén bajo las órdenes del responsable del distrito electoral local.

Seguridad para San Luis en las próximas elecciones. Foto: ANSL
Seguridad para San Luis en las próximas elecciones. Foto: ANSL

El Gobierno de San Luis firmó un convenio en el que puso a disposición mas de 1200 efectivos de la Policía de San Luis para que trabajen bajo las ordenes del responsable del distrito electoral para las próximas elecciones del domingo 27 de octubre.

El documento señala: "De acuerdo a lo estipulado por el decreto 233/19 –Elecciones Nacionales Año 2019 y Directiva del Comandante General Electoral 4/19 -se conviene en celebrar la presente acta acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de San Luis, representado en el acto por el señor ministro secretario de Estado de Seguridad, Ernesto Nader Ali, y el jefe de Estado Mayor del Distrito electoral San Luis, vicecomodoro Gerardo David Machado, en representación del Comando General Electoral, a los efectos de establecer todos los mecanismos mediante los cuales, los medios asignados de la Policía de la Provincia permanecerán bajo Control de Operación del comandante del distrito electoral San Luis, desde 5 días antes y hasta la finalización del escrutinio definitivo".

De acuerdo a lo publicado por la agencia gubernamental de noticias, el documento tiene como primera clausula que "la estructura policial se mantendrá conforme a lo que determinen las autoridades de la provincia de San Luis" y la segunda define: "La coordinación general a realizarse oportunamente y la impartición de directivas necesarias para las tareas inherentes a la custodia y seguridad de los comicios electorales, se llevará a cabo a través del oficial de enlace designado para tal fin".

Durante la reunión, el ministro de Seguridad destacó el orden de la provincia se ve reflejado en los actos eleccionarios. "Siempre hemos respetado todos los procesos y en San Luis se han realizado los actos electorales en paz y armonía".

Luego ejemplificó las recientes elecciones en donde un problema externo dejó sin energía eléctrica a toda la provincia, y de todas maneras es sufragio ocurrió con normalidad.

Machado por su parte explicó que en un encuentro a nivel nacional, en donde participaron todos los organismos encargados de fiscalizar y controlar las elecciones, destacaron la forma en que se trabajó en San Luis.