Entraron a robar y se llevaron hasta el asado

Una vecina le dijo que se estaban comiendo el asado en el barrio 70 Viviendas de la capital puntana. Nadie vio nada.

Comisaría 2ª en San Luis.
Comisaría 2ª en San Luis.

El martes a las 17:40 Daniela Chirino se percató de que el portón de madera del garaje de la casa de su ex pareja, y padre de su hija, estaba roto y entreabierto: allí mismo se dio cuenta de que había sido víctima de robo. 

Inmediatamente la mujer entró, vio que estaba todo revuelto y que faltaban cosas.

Los ladrones se robaron hasta el asado que estaba descongelándose. La mujer indignada le contó a El Diario de la República que no saben si podrán recuperar algo.

Pero al menos tienen la esperanza de que la Policía logre identificar a los autores, expresó Daniela.

Robo y roturas en la casa de la víctima, en San Luis. Foto: Daniela Chirino
Robo y roturas en la casa de la víctima, en San Luis. Foto: Daniela Chirino

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en calle Leandro Alem al 2400, casi avenida Centenario de la ciudad de San Luis.

Rodrigo Valdez, expareja de Daniela, había salido a las 14:30, aproximadamente y ella fue a dejarle el auto, tal como habían acordado, pero se encontró con tremenda situación.

Vio que estaban todas las luces prendidas y la casa revuelta.

"Llamé al 911. La Policía nunca fue. Lo llamaba a Rodrigo, pensando que quizás estaba adentro y que le podían haber hecho algo, y él no me atendía. Pero a los minutos llegó y entramos juntos a la casa", –denunció Daniela que luego fue a la Comisaría 2ª a hacer la denuncia y le contó su indignación.

Los ladrones se llevaron dinero de unos ahorros de Valdéz, un televisor y el control remoto, una notebook, una bicicleta, un reloj pulsera nuevo con estuche, tensiómetro, ropa, calzados y el asado.

A pesar de que el robo fue a plena luz del dia y con mucho movimiento por los padres y alumnos de la Escuela 98 "Gobernador José Santos Ortiz", nadie vio ni escucho nada.

Según reveló un familiar de Valdez, que vive en la misma cuadra, dijo que a las 17:20 vio a un taxi parado, no está seguro pero cree que era un Fiat Siena, con dos hombres en él.

"Creo que aparte de esos dos había por lo menos uno más adentro, cuidando lo que se iban a llevar o terminando de revolver y de sacar las cosas", dijo Daniela al mencionado medio local.

Pasada la medianoche del miércoles, personal de Criminalística se fue de la vivienda de Valdez y una vecina le dijo que los ladrones tiraron la bicicleta en su patio, pero se la llevaron después.

La vecina además contó que que sabía quién era uno de los delincuentes y dónde se estaban comiendo el asado: en el barrio 70 Viviendas.

"Se estaban comiendo un asado. Pero la Policía dijo que no podía entrar sin orden de un juez", reveló Daniela sin poder creer.

"Uno labura toda la vida para comprar lo que tiene. Se llevan hasta herramientas de trabajo, o cosas que uno todavía está pagando. Eso enoja, al igual que el hecho que anden con la impunidad que andan. Viven de eso, de robar. Te vigilan, saben todos los movimientos", concluyó Daniela.