San Luis: falleció el ciclista atropellado por un conductor ebrio

Sergio Daniel Candia tenía 1,08 gramos por litro de sangre. La víctima era un policía recién egresado.

Diego Ezequiel Ascurra.
Diego Ezequiel Ascurra.

Pasadas las 00:20 del domingo, Diego Ezequiel Ascurra, de 30 años, circulaba en bicicleta por el puente Favaloro y la Primera Rotonda, de la capital puntana, hasta que fue embestido por Sergio Daniel Candia, de 25 años, que comandaba alcoholizado un Volkswagen Gol rojo. Lamentablemente Ascurra falleció y sus familiares y allegados mostraron el dolor en redes sociales.

Las fuentes policiales aseguraron que ambos circulaban en el mismo sentido, de sur a norte, sobre la Avenida Camino del Peregrino.

Diego Ezequiel Ascurra.
Diego Ezequiel Ascurra.

Ascurra iba en una mountain-bike hasta que fue embestido por el gol rojo desde atrás, impactó sobre el parabrisas y cayó a un canal. La bicicleta quedó debajo del Volkswagen Gol.

Accidentología Vial confirmó que el alcohotest le dio positivo a Candia con un resultado de 1,08 gramos por litro de sangre, es decir, que manejaba con un poco más del doble de lo permitido.

La familia de Ascurra siente que está viviendo una pesadilla y piden Justicia por la tragedia sucedida.

La bicicleta de Ascurra quedó debajo del auto de Candia. Foto: Policía de San Luis
La bicicleta de Ascurra quedó debajo del auto de Candia. Foto: Policía de San Luis

La causa está en manos del juzgado Penal Nº 1 bajo la carátula de "homicidio culposo en accidente de tránsito".

"Por la imprudencia de unas personas alcoholizadas nos arrebataron a nuestro compañero. Estaba siempre al pie del cañón para ayudar a quien lo necesitara sin interés alguno", hay una publicación en Facebook.

Edgardo Ojeda, tío de Ascurra, dialogó con Radio Nacional San Luis y pidió mano dura para el automovilista ebrio.

"Llegué a recibirme y a egresarme como lo venía esperando hace bastante. Costó pero lo logré. Gracias los que estuvieron alrededor mío apoyándome en las buenas y malas, y diciendo que no bajara los brazos", publicó la víctima en Facebook un día después de recibirse de policía.