Los puntanos se manifestaron por la situación en Bolivia

La plaza Pringles de la capital puntana se colmó de personas con banderas y entonaron frases como "Evo querido el pueblo está contigo".

San Luis salió en apoyo a Evo Morales.
San Luis salió en apoyo a Evo Morales.

El lunes alrededor de las 20, decenas de puntanos se reunieron en la esquina de San Martín y Av. Illia del Correo Argentino, en la capital puntana, para apoyar a Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado en Bolivia y luego renunció a la presidencia.

Familias, niños, militantes, agrupaciones políticas y vecinos llevaron banderas para demostrar su apoyo a Morales y entonaban frases como: "Evo Querido, el pueblo está contigo". La convocatoria se hizo a través de las redes sociales.

Apoyo de los puntanos a Bolivia. Foto: El Diario de la República.
Apoyo de los puntanos a Bolivia. Foto: El Diario de la República.

"Estamos acompañando en este difícil momento de la comunidad boliviana y de toda Latinoamérica", expresó Joaquín Mansilla, diputado provincial por Libres del Sur a El Diario de la República y añadió que "están saliendo a decir que no al golpe de Estado, que apoyamos a Evo Morales y al proceso popular y democrático".

San Luis salió en apoyo a Evo Morales. Foto: El Diario de la República.
San Luis salió en apoyo a Evo Morales. Foto: El Diario de la República.

El diputado precisó que no solo se veía banderas bolivianas sino tambien la chilena y la argentina. "Con distintas situaciones económicas y políticas, la derecha en Latinoamérica busca la oportunidad para tener un repunte. Eso se da porque ven el avance de progresismo y de los sectores populares en contra de los modelos neoliberales", explicó Mansilla.

"Venimos a apoyar este movimiento porque creemos que se han vulnerado todos los derechos de las personas y en especial de los Pueblos Originarios", y continuó: "Muchas veces Evo Morales ha demostrado que es una persona que lucha por su pueblo y que le dio de comer a la gente", concluyó a dicho medio, Sofía Chica, una manifestante.