Alberto Rodríguez Saá: "Lo de Bolivia es un golpe de Estado terrible"

El Gobernador de San Luis se reunió con la Colectividad Boliviana en San Luis. "Vengo a abrazarlos" dijo.

Alberto Rodríguez Saá se reunió con la comunidad boliviana en San Luis. Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá se reunió con la comunidad boliviana en San Luis. Foto: ANSL

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá se reunió con la Colectividad Boliviana de la provincia, en el Salón de Usos Múltiples que la comunidad posee en el Parque Industrial, para hablar con ellos sobre la situación que sucede en el país vecino de Bolivia.

Alberto fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; la concejal electa Julieta Ponce y el intendente electo de la capital puntana, Sergio Tamayo.

Vicente Ticona, el titular de la Colectividad Boliviana, fue el encargado de darles la bienvenida y luego el mandatario puntano caminó hasta donde había una placa en agradecimiento por las obras que ha realizado el Gobierno de San Luis para la comunidad, según informó la agencia oficial de noticias.

Alberto Rodríguez Saá se reunió con la comunidad boliviana en San Luis.  Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá se reunió con la comunidad boliviana en San Luis. Foto: ANSL

"Lo que pasa con nuestro pueblo es algo muy crítico, un momento muy triste, una tragedia. Tenemos familiares que nos transmiten lo que pasa día a día, lo viven en carne propia. Y este golpe que le han hecho al pueblo boliviano, no a Evo Morales, sino al pueblo, es una tragedia. Porque el que recibe el balazo, el puñetazo o el palazo es el pueblo. Los que han asaltado al poder son grandes poderosos, tenían el plan armado para sacar a Evo Morales de la Presidencia. No querían ser gobernados por un indígena. Ésa fue la clave de todo", remarcó Ticona. 

Vicente añadió que "lo que hizo Morales (Evo) en mi país no lo hizo nadie. Lo que ha hecho Evo no lo hizo nadie en Bolivia entera. Gracias a él estamos orgullosos de ser bolivianos. Antes éramos humillados y ahora no. Gracias a Evo el país creció, aumentó la educación y crecieron las riquezas del país. Ahora hay gente detrás de esas riquezas, por eso el golpe contra el presidente y el pueblo".

Luego Alberto Rodríguez Saá tomó la palabra y dijo: "Estoy muy triste, acongojado. Vine a tratar de contener, de reconfortarlos, y al final ustedes me terminan abrazando a mí. Antes de hablar, permitan que salude a la Bandera de Bolivia y a la Bandera de los Pueblos Originarios" y se dirigió hasta donde un hombre sostenía ambas banderas y las besó. 

"Lo que pasa en Bolivia se llama golpe de Estado. Se llama así, es fácil de entender porque siempre lo hacen los poderosos. En Bolivia los racistas, los discriminadores, no soportan que el país, con Evo Morales, haya dado un enorme baño de justicia social. No soportaron que de la mano de Evo Morales diera una gigante política de inclusión para romper las diferencias y reconociera un Estado Plurinacional, donde las culturas son iguales y pertenecen al país, al Estado boliviano. Esas personas poderosas no soportan que Bolivia crezca, que haya recuperado la soberanía sobre el gas, el petróleo y la minería, las grandes riquezas del país. Antes se llevaban esas riquezas. Pero ahora ya no; eso cambió y la mejor parte es para los bolivianos", destacó el mandatario puntano.

Alberto Rodríguez Saá se reunió con la comunidad boliviana en San Luis.  Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá se reunió con la comunidad boliviana en San Luis. Foto: ANSL

Luego agregó: "Ellos, los poderosos, quieren privilegios y más privilegios. Discriminan de una manera horrorosa, de una manera que no quiero describir. Lo que ocurre en Bolivia es un golpe de Estado terrible y vengo a abrazarlos", agregó Alberto visiblemente conmovido.

"Vamos por más hermanos bolivianos, ésta es su casa. San Luis es su casa. Más tierra para ustedes, más trabajo. Déjenme sentir que soy hermano de ustedes y ayudarlos en todo lo que pueda", concluyó.