Valentina Arce, a un año de ser mamá, se quedó con el oro en los 100 metros espalda. Julián Berca también se quedó con el oro pero en atletismo.


Los atletas puntanos siguen destacándose en los Juegos Binacionales que se realizan en la provincia vecina de San Juan. Con las conquistas del martes y miércoles San Luis ya tiene tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Valentina Arce fue la mejor nadadora al registrar un tiempo de 1:03,86 en los 100 metros espalda. Apodada “La Sirenita” hace un año fue mamá, y emocionada hasta las lagrimas le dedicó el triunfo a su hijo Teo, quien justo cumplió un año.

Valentina Arce fue la mejor nadadora.

“Cuando mi hijo nació por cesárea me dijeron que por un año y medio no podía nadar y yo me metí a una pileta a los 3 meses. Me costó un montón, pero acá tengo mi logro”, reveló la deportista a radio FM Lafinur.

“No sé cómo será mi futuro con la natación. Tengo que ver si me la voy a aguantar con estudiar en la facultad, nadar y ser mamá, pero yo creo que voy a poder, si pude ahora que es el momento más difícil”, analizó la nadadora y añadió que “a este triunfo lo ubico como el más importante de mi carrera”.

Por otra parte, Julián Berca ganó la medalla de oro y Valentina Polanco se quedó con la plata en las pruebas de 100 metros con vallas.

La delegación puntana continúa cosechando medallas en San Juan.

Durante el primer día de competencia los ciclistas Tomás Moyano, Santiago Ledesma, Joel Morales y Federico Gómez lograron quedarse con la presea plateada.

El oro llegó Tomás Moyano fue el mejor en el scratch, apoyado y guiado por el trabajo en equipo desarrollado por Federico Gómez y Joel Morales.

Además, San Luis también triunfó en básquet masculino y femenino, vóley varones y hándbol masculino y femenino.

La delegación puntana continúa cosechando medallas en San Juan.

Este miércoles la delegación puntana se metió en semifinales en tenis (3-0 a Maule) y básquet masculino (78-48 a Maule).

A partir de las 16:00, los chicos de vóley buscarán meterse entre los cuatro mejores frente a San Juan.

La delegación puntana continúa cosechando medallas en San Juan.

En taekwondo, Milagros Mercado y Victoria Argüello ganaron sus combates a sus pares de Metropolitana y San Juan, respectivamente, y este jueves buscarán asegurarse el oro en sus categorías.

Fuente: ANSL / El Chorrillero / El Diario de la República




Comentarios