Un hombre mató a su pareja y luego se suicidó en San Luis

Los cuerpos fueron encontrados sin vida en el interior de la vivienda ubicada en la localidad de Unión.

Femicio en San Luis
Femicio en San Luis

El viernes, un sujeto mató a su pareja, una joven de 20 años, y luego se suicidó. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Larralde s/n de la localidad de Unión, donde ambos convivían.

Miguel Ángel Paz -conocido como "El Salteño"- mató a su esposa, quien fue identificada como Tamara Gómez. El agresor habría utilizado un arma de fuego para ultimar a la joven.

Cerca de las 16 del viernes, la madre de Tamara denunció en la Comisaría N°21 que su hija se había ido de la casa junto a Paz y que no había regresado, algo que le llamó la atención porque la pareja estaba distanciada.

Miguel Ángel Paz y Tamara Gómez. Foto: Gentileza.
Miguel Ángel Paz y Tamara Gómez. Foto: Gentileza.

A partir de ese momento, los efectivos de la dependencia se trasladaron a la vivienda que compartían Paz y Gómez, en las afueras de la zona urbana. Al ingresar, los hallaron acostados en la cama matrimonial, sin signos vitales. El hombre tenía en su mano un arma calibre 38 y la joven una herida en la frente.

Aparentemente "El Salteño" se habría pegado un tiro en la sien, teniendo en cuenta que presentaba una lesión compatible con el arma de fuego hallada en la escena del crimen.

La familia de la joven, quien tiene dos hijos producto de otra relación, declaró que sufría violencia de género de parte de su pareja.

Este es el segundo femicidio que ocurre en San Luis, producto de la violencia machista. El 27 de octubre, Elsa Barroso fue asesinada a golpes en la cabeza por su esposo. Luego, el hombre se suicidó en un descampado en las afueras de la capital provincial.