Habrá paro de transporte urbano en la capital de San Luis

Por la medida de fuerza de los trabajadores no habrá servicio de colectivos de Transpuntano por unas seis horas. Mirá los horarios.

Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.
Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.

La semana comenzará en San Luis con un paro de los choferes de Transpuntano, ante la falta de respuesta del Municipio. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la medida de fuerza será de seis horas.

La sociedad anónima con participación estatal mayoritaria municipal, que presta servicios en la capital provincial, no prestará servicio de 7 a 9, de 12 a 14 y de 17 a 19. Los trabajadores realizarán asambleas por lo que no saldrán a las calles de la ciudad en los horarios antes marcados.

En total, serán seis horas durante las cuales el servicio se reducirá de forma parcial. Cabe resaltar que la UTA San Luis confirmó que el servicio de no tener una respuesta, el paro podría extenderse.

Los reclamos de los trabajadores incluyen falta de pagos de aportes, contribuciones a obras sociales y cargas sociales de la AFIP, diferencias salariales, y cuestiones que hacen a la libreta de trabajo, seguridad e higiene y al estado de las unidades.

Según resaltaron, la medida será tomada ante la falta de respuestas de la empresa y de Relaciones Laborales a establecer una instancia de diálogo, a fin de resolver la deuda de aportes previsionales que registra Transpuntano para con todos sus trabajadores.

Fernando Miranda, delegado gremial en Transpuntano, confirmó que, además, existe una gran preocupación de los conductores por el estado en que quedará el parque automotor de la empresa en la finalización de la gestión del intendente Enrique Ponce.