Rige un alerta por tormentas intensas en San Luis

Las lluvias del domingo y lunes llegaron a 49 localidades de la provincia y en algunos lugares alcanzó los 61 mm.

Lluvias en San Luis
Lluvias en San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas para el Centro y Sur de San Luis para este lunes. Las lluvias comenzarían en la tarde y se extenderían hasta la madrugada.

"Se prevé que a partir de la tarde, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, localmente intensas. Éstos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo. Éstas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del martes 26. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm durante el período de pronóstico", indica el comunicado. 

En tanto, las lluvias del domingo y lunes llegaron a 49 localidades y parajes de la provincia. 

Las más abundantes se registraron en San Martín, ciudad de San Luis y El Durazno, con 61 mm, 56 mm y 54 mm, según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia, medidos entre las 7:30 del domingo y la misma hora de este lunes.

Las esperadas lluvias comenzaron a llegar con el caudal esperado para recuperar reservas hídricas, pero también generaron inundaciones en calles, como en la ciudad capital.

La REM distribuyó un informe con datos de las lluvias acumuladas entre la mañana del domingo y la del lunes, por encima de los mm. Llovió en 49 puntos de los 59 que mide la red provincial del clima y cuyos datos completos son los siguientes:

Fuertes lluvias en San Luis.
Fuertes lluvias en San Luis.